Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jbaez escriba una noticia?

Mas de 300 de casos de AH1N1confirmados en Chihuahua

15/10/2009 09:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud

MAS DE 300 CASOS CONFIRMADOS EN CHIHUAHUA DE AH1N1 El Director General de Servicios Estatales de Salud de Chihuahua, informó que con motivo del virus de la Influenza A H1N1, Gobierno del Estado ha tomado diversas acciones de prevención y tratamiento, a fin de evitar el incremento en el número de casos, ya que actualmente existen 338 casos confirmados, el número de decesos aumentó a 3 ya que en la tercer semana de septiembre falleció un joven de 34 años en Ciudad Cuauhtémoc y existen 4 muestras pendientes de diagnosticar en los laboratorios de Sonora.

En el mes de agosto, el 44% de las muestras sospechosas correspondían al virus A H1N1 y actualmente el número de casos se ha incrementado al 66%, lo que significa que el virus a partir del mes de octubre tiene mayor circulación entre la población. Debido a lo anterior, se realiza una vigilancia epidemiológica, monitoreo, control y registro de casos de A H1N1 a fin de determinar si existe relación de las defunciones que se presentan en clínicas y hospitales, con el virus de la Influenza A H1N1, sin embargo, aclaró que no todos los problemas respiratorios que se presentan corresponden a este virus.

La próxima semana el laboratorio regional, que contará con equipo de vanguardia, con el personal mejor capacitado y la certificación del INDRE, iniciará la toma de 40 muestras de casos sospechosos de A H1N1 por turno en 2 turnos, e incluso de ser necesario se abrirá un tercer turno por la noche, para analizar 120 casos diariamente. Se contará con el apoyo de personal del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica de México, para verificar, validar, acreditar y certificar los procesos en el estado, lo cual contribuirá a iniciar los tratamientos de manera más oportuna en un plazo de 24 horas. Al contar con laboratorios en cada entidad, se tendrá un registro oportuno y de acuerdo a la problemática que se presente, se tomará la decisión de cerrar salones o escuelas, entre el sector salud y educativo, ya que hay que privilegiar la salud.

Se exhorta también a la población en general a mantener la calma, evitar que los niños o personas con síntomas sospechosos acudan a la escuela o a lugares concurridos, aunque se trate de un resfriado común, hasta que se realicen los análisis, y que solicite la valoración médica correspondiente, destacando la importancia de acudir a consulta médica.

El funcionario estatal señaló que la capacidad de atención médica en los hospitales públicos es adecuada, aunque aumentó el número de muestras tomadas hasta la sospecha de casos de 7 a 40 muestras diarias. Indicó que este virus no es de alta letalidad y su mecanismo de transmisión y tasa de ataque no son muy altos, lo cual da el margen necesario para evaluar, vigilar y tomar las acciones pertinentes.

Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña)

Existen convenios de colaboración con las diversas instituciones de salud del sector público, para la atención médica de cualquier persona que presente síntomas sospechosos de A H1N1. Con motivo de la temporada invernal, se solicita a todos los chihuahuenses continúen implementando las medidas de higiene, a fin de evitar y prevenir el contagio, como son:

• Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria.

• No compartir alimentos, vasos o cubiertos.

• Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.

• Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.

• Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña).

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

• No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos.

• No automedicarse, ya que no todos los casos requieren de medicamento antiviral, y si no se utilizan de manera adecuada, el virus empieza a producir resistencia.

• Toser y estornudar cubriéndose la boca y nariz con el antebrazo.

• Acudir al médico inmediatamente si se presentan los síntomas.

• En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Jbaez (2 noticias)
Visitas:
325
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.