Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los casos de coronavirus en las residencias de Madrid caen un 86% tras la vacunación

0
- +
19/02/2021 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los efectos de la vacuna ya comienzan a ser visibles. Y es que, los casos de coronavirus han caído un 86, 3% en las residencias de mayores un mes después de que comenzasen a inocularse los viales de Pfizer y Moderna. Así lo ha avanzado esta mañana en la rueda de prensa semanal de actualización de las medidas de prevención contra la Covid de la Comunidad de Madrid el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero.

Tal y como ha explicado, los servicios sanitarios han observado cómo ha caído el número de residencias con casos de Covid: con datos del 14 de febrero, el porcentaje de centros sociosanitarios con algún positivo es del 2%. Antes de que llegara la vacuna, ha recordado Zapatero, era del 14%.

Pero no solo este indicador ha bajado, sino que la tendencia es descendente en otros aspectos. Por ejemplo, el número de ancianos hospitalizados ha caído un 88% y el número de brotes en residencias, absolutamente golpeadas por la enfermedad en la primera y en la segunda ola, un 63%.

La vacunación en residencias madrileñas se inició el pasado 27 de diciembre y, en la actualidad, ya se ha inmunizado al 95% del colectivo. Hace tres días, la Comunidad informó de que se habían inoculado un total de 125.508 dosis de vacunas contra el Covid a usuarios y trabajadores: 71.138 de ellos han recibido la primera dosis y 54.370, la segunda. Además, Madrid prevé que la vacunación de los mayores de 80 años comience la semana que viene.

Zapatero también ha anunciado este viernes que mañana se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) una orden que permitirá habilitar a las autoridades sanitarias instalaciones, ya sean públicas o privadas, con el fin de seguir vacunando. Dentro de esas instalaciones pueden entrar macrocomplejos, como es el caso del Wanda Metropolitano.

El estadio del Atlético de Madrid será el escenario donde comenzará la vacunación, el próximo jueves 25 de enero, de policías locales, bomberos y profesionales de Protección Civil. Se les inoculará la vacuna de AstraZeneca.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25077 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
5
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.