Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Desde La Duela escriba una noticia?

Casos y cosas de la LNBP

24/11/2009 03:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La LNBP en los últimos 10 años ha sido un ejemplo a seguir en cuanto a ligas de nueva creación se refiere, una liga que hace 9 años inicio con 8 equipos y ahora compiten 20 y que por un par de temporadas fueron hasta 24, con el esfuerzo entre particulares han logrado ir sacando poco a poco al básquetbol, del bache en que malos dirigentes lo metieron hace 20 años, y esto ha sido a base solo de inversión privada pues los recursos públicos son destinados a una federación que jamás a enviado un peso a esta liga, ni siquiera para la formación de la selección nacional.

Los avances han sido muy significativos, se ha logrado tener una base sólida de 12 franquicias que se han mantenido por varios y años y aunque otras tantas han sufrido varios cambios en la actualidad el mínimo de 20 equipos esta garantizado.

También han mostrado avance en cuanto a la difusión del básquetbol, se ha logrado trasmitir en el ultimo año partidos de la selección nacional por canales de cobertura nacional, así como transmisión a nivel nacional de 2 o 3 por semana algo así como el 30% de los partidos y otros 5 o 6 a nivel regional, es decir aproximadamente el 80% de los partidos de la liga tiene cobertura en medios masivos. Otro avance se ha visto en el manejo de las estadísticas pues este año por fin se pueden ver actualizadas jornada por jornada las estadísticas por partido, equipo e individuales lo cual para los amantes del básquetbol y sus por menores es fabuloso.

La pagina de Internet lleva varios años que se muestra funcional y actualizada con información de todos y cada uno de los equipos e información que incumbe a todos los aficionados que a final de cuentas son los que hacen este deporte. Desafortunadamente no todo es perfección y la LNBP tiene en su administración y directiva su tendón de Aquiles, hoy en día las decisiones internas referentes a algunos aspectos ponen en tela de juicio el buen accionar de las personas, un ejemplo es lo ocurrido en el foro de la pagina de Internet que es gobernado por un empleado del presidente de la liga que hace y deshace a su antojo, un foro que por muchos años a albergado a gente de todo el país donde pueden externar todas sus opiniones, sin embargo al parecer esto no agrado a alguien y ha censurado de manera descarada comentarios que el considera ofensivos al grado de censurar la palabra ¨barbas¨ un adjetivo que muchos usaran para referirse al Sr. Juan Manuel González, presidente de la liga y que jamás nadie podría considerar un insulto.

Toda esta absurda censura nos recuerda las épocas de Jorge Toussein donde el que no estaba de acuerdo quedaba fuera, basta con recordar cuando dejo fuera de toda competencia a un estado completo, y amenaza con volver a secuestrar nuestro básquetbol con el pretexto de mantener el respeto. Respeto que la misma dirigencia de la liga no ofrece al borrar, censurar y dar de baja foristas que su único insulto fue no respetar a un moderador que mas que moderar decide que se puede decir y que no, moderador que se tomo la atribución de borrar temas en donde mas de 40 foristas habían invertido tiempo en vaticinar resultados de los partidos semana a semana y sin mas ni mas el decido que en ¨su foro¨ no debían estar.

En resumen, la LNBP es sin duda una liga en ascenso que ha sido creada con bases sólidas y que el Sr. Modesto Robledo se encargo de dejar posicionada en muy buen lugar aun sacrificando los intereses propios y los buenos resultados de su equipo, pero es de suma importancia que esta línea se siga respetando y que a ese buen actuar se le de continuidad de lo contrario bastara con este tipo de actitudes soberbias y de abuso de poder para echar todo ese avance de 9 año abajo.


Sobre esta noticia

Autor:
Desde La Duela (88 noticias)
Fuente:
desdeladuela.com.mx
Visitas:
646
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.