Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marc Ferran escriba una noticia?

El Castellón se lleva los tres primeros puntos de la temporada en su visita a El Toralín (1-2)

14/09/2020 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los 'orelluts' derrotaron a la Ponferradina mediante un tanto de David Cubillas que llegó en los últimos segundos de partido, tras un córner

Volvió LaLiga SmartBank después de vivir la temporada más larga de su historia y lo hizo con la victoria del Castellón, que se estrenó de buena manera en la categoría de plata tras diez años vagando por Segunda B y Tercera División, ante la Ponferradina.

El conjunto albinegro aprovechó desde bien temprano en el partido la buena conexión establecida entre Marc Mateu, reciente incorporación, y Juanto Ortuño. Fruto de esa conexión llegó la primera ocasión de gol del partido: Mateu dispuso un pase cruzado hacia Ortuño y José Antonio Caro tuvo que detener un remate a bocajarro del delantero albinegro para evitar el primer tanto de la tarde.

Rozando el cuarto de hora de partido, Mateu volvió a aprovechar un espacio a la espalda de la defensa y recibió un balón aéreo de Jorge Fernández. El ex del Numancia repitió el movimiento de la jugada anterior para dejar solo a Ortuño delante de Caro. Esta vez, el delantero de Yecla se deshizo del guardameta con un magistral regate y acompañó el balón con un suave toque hasta el fondo de las mallas.

Carlos Doncel fue el protagonista de la mayoría de ocasiones que tuvieron los bercianos. En una de esas, llegado el minuto 23 de la primera mitad, el debutante con el uniforme blanquiazul niveló el marcador recibiendo en boca de gol un preciso pase cruzado de Iván Rodríguez, que aprovechó un error de Eneko Satrústegui para internarse en la banda izquierda albinegra sin oposición.

Doncel convirtió poco antes del descanso su segundo tanto del partido con un potente disparo desde el costado izquierdo de la portería de Álvaro Campos. No obstante, a instancias del VAR, Gálvez Rascón, colegiado debutante en Segunda División, anuló la jugada por fuera de juego del extremo catalán.

El Castellón inicia la temporada llevándose los tres puntos en el feudo de un potencial rival directo en la categoría

Después de una vistosa primera mitad, el paso por vestuarios pareció ralentizar el juego de ambos equipos. Yuri de Souza, delantero de la Ponferradina, colocó entre palos un complicado disparo para Óscar Whalley, portero que realizó su debut con el Castellón tras entrar en sustitución de Campos, quien se resintió físicamente. Sin embargo, el guardameta aragonés detuvo el balón en dos tiempos.

Óscar Cano refrescó la sala de máquinas albinegra dando entrada a Gus Ledes y a Álvaro Fidalgo, que, pese a debutar en partido oficial con la albinegra, se entendieron a la perfección con un inconmensurable Carles Salvador. Este movimiento devolvió la pelota a los ‘orelluts’ en el centro del campo durante el tramo final de encuentro.

Tras una serie de acercamientos en los minutos finales, la mayoría en forma de saques de esquina, el Castellón obtuvo el premio que buscaba. En el minuto 98, David Cubillas, que había ingresado recientemente en el encuentro, remató un córner botado desde la izquierda y, después de golpear en Adrián Lapeña, el balón cruzó la línea de gol. El éxtasis se apoderó de los jugadores de Cano, muchos de los cuales debutaban profesionalmente en Segunda División y lo hacían con un triunfo.

El Castellón inicia la temporada llevándose los tres puntos en el feudo de un potencial rival directo en la categoría. La Ponferradina nunca había estrenado una temporada en la categoría de plata perdiendo en su estadio.

~@FerranOnSports~


Sobre esta noticia

Autor:
Marc Ferran (76 noticias)
Visitas:
550
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios