Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Catalá considera que la sentencia de 'La Manada' "no es indicadora de la calidad de la justicia española"

08/05/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha vuelto a cargar este martes contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra que condenó a los integrantes de La Manada a nueve años de cárcel por abuso sexual y no por violación, como requería tanto la Fiscalía como la acusación. Catalá, que ya arremetió contra el fallo y que cuestionó la profesionalidad de uno de los magistrados ?lo que provocó la enérgica condena de jueces y fiscales?, ha considerado hoy que la sentencia "no es indicadora de la calidad de la justicia" española.

Durante la sesión de control al Gobierno que ha tenido lugar en el Senado, el ministro ha considerado que "la justicia es mucho más que una sentencia", que a su juicio la calidad de la misma es "alta" y que, por lo tanto, "en absoluto" puede ser descalificada por una sola resolución.

En todo caso, Catalá ha admitido la necesidad de trabajar "fundamentalmente en la formación, en la sensibilización, en el establecimiento de una cultura que fortalezca la igualdad y una visión de género en todas las políticas públicas". "Es la cultura, la formación: es la sensibilización. En eso hay que seguir trabajando: en la empatía, en la sensibilidad, en que el lenguaje nunca humille a la víctima y pensando que la víctima es siempre el primer objetivo al que tenemos que tutelar", ha dicho.

El ministro también ha recordado que el Tribunal Supremo ha planteado que los tipos de los delitos sexuales "son laberínticos, excesivamente casuísticos y con defectos de origen". Por eso ha considerado que hay que reformar la ley tal y como lo han solicitado las Naciones Unidas, el Parlamento Europeo, las asociaciones de mujeres y 1.800 psicólogos.

Catalá respondía a una pregunta formulada por la senadora del PNV María Eugenia Iparraguirre, que ha considerado que la citada sentencia "es consecuencia de un derecho penal hecho por y para los hombres". La senadora ha denunciado también la "escasa o nula" formación en perspectiva de género de algunos operadores jurídicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.