Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Cataluña lidera la caída de ventas en las tiendas españolas durante el mes de octubre

27/11/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Las ventas del comercio minorista en España retrocedieron un 1, 2% en octubre respecto al mismo mes de 2016, su primera caída tras cinco meses.
  • Cataluña fue la región donde más bajaron las ventas (-2, 9%) coincidiendo con la celebración del referéndum ilegal independentista del 1-0.

image

Las Ventas del comercio minorista retrocedieron un 1, 2% en octubre respecto al mismo mes de 2016, tasa 3, 4 puntos inferior a la del mes anterior, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este descenso, la facturación del sector regresa a tasas negativas después de cinco meses consecutivos de alzas interanuales. En tasa mensual (octubre sobre septiembre), las ventas del comercio minorista bajaron un 1, 1%, su mayor descenso mensual desde el pasado mes de enero.

La facturación en términos interanuales bajó en 13 comunidades y sobre todo en Cataluña; es la comunidad donde cayeron más las ventas del comercio minorista, precisamente, en el mes en el que esta región celebró el referéndum ilegal independentista. La caída de su facturación fue del 3,9% interanual. Antes de eso hay que remontarse a junio de 2013 para encontrar una disminución mayor (-7, 2%).

Tras Cataluña, las ventas bajaron en mayor medida en Extremadura (-2, 7%) y Aragón y País Vasco (-2, 4% en ambos casos). Subió en tres regiones ?Canarias (+1, 7%), Navarra (+1, 4%) y Baleares (+1%)? y se mantuvo sin cambios en Madrid.

La ocupación en el comercio minorista, por otro lado, aumentó un 1, 5% en octubre respecto al mismo mes de 2016 y se encadenan ya 42 meses consecutivos de ascensos interanuales del empleo.

Todos los modos de distribución aumentaron sus empleados salvo las pequeñas cadenas, que recortaron un 0, 1% sus plantillas. Y por comunidades autónomas, el empleo se incrementó en todas las regiones: los mayores repuntes se dieron en Canarias (+3, 9%), Asturias (+3, 5%), Murcia (+3, 3%) y Baleares (+2, 8%), y los menores en Cantabria (+0, 3%), Castilla-La Mancha (+0, 4%), País Vasco (+0, 7%) y Cataluña (+0, 8%).


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36615 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
671
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.