Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Derrotas de Dinamarca y Alemania dejan al Mundial sin dos de sus favoritos

22/01/2017 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Alemania, campeón de Europa el año pasado, y Dinamarca, oro olímpico en Rio-2016, quedaron eliminadas este domingo del Mundial de balonmano que se disputa en Francia, al perder respectivamente ante Catar (21-20) y Hungría (27-25).

En los otros dos encuentros de octavos de final jugados este domingo, Suecia se paseó ante Bielorrusia (41-22) y se medirá en cuartos a Francia, que había ganado el sábado a Islandia (31-25), mientras que Croacia se impuso a Egipto (21-19) y jugará en la siguiente ronda frente a España, que había derrotado la víspera con apuros a Brasil (28-27).

Además de Francia-Suecia y España-Croacia, completan los cuartos de final, que se disputan todos el martes, los partidos entre Catar y Eslovenia, vencedor el sábado de Rusia (32-26), y el duelo que reunirá a Hungría y Noruega, que había ganado la víspera a Macedonia (34-24).

Alemania cayó por 21-20 ante Catar en París, en un gran partido de Rafael Capote, lateral izquierdo del equipo asiático, de origen cubano, que anotó nueve goles.

Los germanos, que tuvieron una ventaja de 6-2 al inicio del partido y de 17-13 en el segundo tiempo, acabaron siendo derrotados por Catar, actual subcampeón del mundo.

"Estoy muy feliz. Es un gran día para Catar. Ganamos el partido porque jugamos como un equipo. Somos uno de los cuatro conjuntos que alcanza los cuartos de final en los tres últimos grandes torneos. Hemos trabajado para ganarnos un respeto y esta victoria es importante en ese sentido", afirmó el técnico español de Catar, Valero Rivera.

La gran estrella del partido fue Capote, declarado mejor jugador del encuentro, con sus nueve goles, aunque también ayudó el portero de origen bosnio, Danijel Saric.

"Este partido era como una final para nosotros. Pusimos todo, luchamos en ataque y en defensa", analizó Saric.

- Dinamarca, adiós al sueño del Mundial -

Por su parte, Dinamarca, proclamada por primera vez campeona olímpica el pasado mes de agosto en Rio, fue eliminada contra todo pronóstico, en Albertville, por Hungría (27-25).

Más sobre

Es la primera vez desde 2005 que la selección escandinava, tres veces finalista de la competición (1967, 2011, 2013) aunque nunca campeona, se despide antes de los cuartos de final.

El título mundial es el único que falta en el palmarés de esta gran nación del balonmano que, además del oro olímpico, ganó dos veces el Campeonato de Europa (2008, 2012).

Los escandinavos nunca se sintieron cómodos en el partido, encontrándose con una buena actuación del guardameta húngaro Roland Mikler.

Pese al buen partido de su estrella Mikkel Hansen (8 goles en total) y de Lasse Svan (6 tantos), Dinamarca ya iba perdiendo en el descanso (12-13).

Liderada por Ilam Jamali, Hungría llevaba cuatro goles de ventaja cuando se llegó a los diez últimos minutos (22-18), pero los daneses se aplicaron en la presión y lograron empatar, gracias a Svan (23-23).

Pero la buena actuación del portero húngaro y un gol de Gabor Csaszar ponía conclusión al sorpresivo triunfo húngaro (27-25).

Sin grandes sorpresas, Suecia se impuso con facilidad a Bielorrusia (41-22), en Villeneuve d'Ascq, cerca de Lille, y será el rival de Francia en cuartos.

Los escandinavos, cuatro veces campeones del mundo, la última en 1999, no encontraron dificultades en derrotar a los bielorrusos, a los que ya dominaban con holgura en el descanso (24-11).

Junto a Francia, España es ahora el otro gran favorito de la competición, y tendrá como rival a Croacia, que ganó en Montpellier a Egipto por 21-19.

En los partidos por las posiciones 17ª a 24ª, Argentina venció este domingo en Brest a Arabia Saudí por 24-22 y Chile a Baréin por 35-30.

Argentina se medirá el lunes a Polonia en lucha por la 17ª posición, mientras que Chile lo hará contra Japón por el 21º puesto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3654
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.