Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soley Aragonés escriba una noticia?

Catástrofes Z, Antología varios autores

7
- +
26/05/2020 03:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una antología entretenida y ágil de leer. Elementos común: los zombies y catástrofes ya producidos en la historia

Título: Catástrofes Z. Antología de terror.

Autores: Alfonso Zamora Llorente,  Carlos J. Lluch,  Daniel P.Espinosa,  Esteban Dilo,  Irene Comendador,  Juan Ángel Laguna Edroso,  Juan Antonio Román,  Karol Scandiu,  Miguel Aguerralde y Tony Jiménez.

Editorial: Nowevolution.

Nº de págs: 198 págs.

Género: Terror, relatos.

Año: 2018

Ha sido una antología entretenida y rápida de leer. Ha habido relatos que me han gustado muchos y otros que no me han llamado tanto la atención. Todos ellos (o casi todos porque hay un relato que no tiene del todo ese elemento) tienen en común los zombies. Son relatos interesantes y ágiles de leer aunque muchos de ellos no me han parecido del todo originales y otros en cambio sí me han sorprendido en originalidad. Pero no he sentido miedo como tal, quizás porque soy una persona que a la hora de leer me cuesta tener miedo (salvo un libro que sí me dio mucho miedo, suelo ser más de películas y desde luego los zombies nunca me han dado miedo como tal). Con ello quiero decir que no es una antología para pasar miedo (a no ser que temas realmente a los zombies). Si sois muy temerosos y no queréis pasar miedo no os preocupéis porque a mi parecer podéis leerlos sin temer.

Casi todos los relatos me han parecido como extraños y diferentes. Dejan esa sensación rara en el cuerpo que en verdad me ha gustado. Los autores han sabido cómo narrar y contar las historias de manera que quedas enganchado y se pasan las páginas volando. He de decir que se lo han currado mucho (igual la maquetación y presentación del libro por parte de la editorial).También tienen en común todos los relatos en que están basados en momentos históricos reales como el hundimiento del Titanic, Chernóbil, etc., todo ello basado en hechos reales pero con el toque de ficción de los zombies. Achacan que todas esas catástrofes fueron ocasionados por los zombies. Es una forma de contar la historia desde otro punto de vista y me ha parecido bastante acertado.

¿Cuál ha sido mi relato preferido? Ufff, difícil elección, hay tres que destacan mucho, al menos que encajen con mis gustos: El pueblo silencioso de Tony Jiménez ha sido mi favorito. Tiene un aire de misterio en la historia y devoré las páginas con mucha rapidez. Me pareció muy acertado que un periodista decida "investigar" sobre este pueblo fantasma y hallar unas respuestas terroríficas.Después La Plaga de Miguel Aguerralde, que si bien es muy escalofriante por la plaga en sí y lo que sucede, me pareció muy bien relatado, mantenía muy enganchado al lector de principio a fin.Y también diría Los insumergibles de Alfonso Zamora Llorente que si bien sabía cómo iba a terminar y qué iba a pasar, con los zombies en el Titanic, fue muy entretenido de leer.Hay muchos otros que destacan por su originalidad como por ejemplo "las máquinas zombies" o zombies vengativos que quieren hacer pagar por sus muertes a los terroristas (esto me pareció muy interesante y diferente de lo que se suele leer).

En resumen, es una antología entretenida, rápida de leer y con diez relatos de lo más originales aunque al mismo tiempo se sepa qué pasará (no hay mucha sorpresa en ellos debido a su elemento histórico). Por ello siento que me hubiera gustado un poco más de sorpresa, giros inesperados y esas cosas para mantener al lector con la boca abierta.

Más de mis reseñas en el blog: http://soleyaragones.blogspot.com/2020/05/catastrofes-z-varios-autores.html


Sobre esta noticia

Autor:
Soley Aragonés (60 noticias)
Visitas:
159
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.