Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

Catedratico investigador de la UV fue torturado, calcinado y ejecutado.

08/06/2011 06:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

image

Consternación en la Universidad Veracruzana: la persona que fue torturada, calcinada y asesinada en un predio baldío del Infonavit Río Medio, al norte del puerto de Veracruz, era catedrático e investigador de la Universidad Veracruzana, informaron autoridades de la Subprocuraduría General de Justicia. Setrata de José Luis Martínez Aguilar, de 55 años, "Chelí Martínez", maestro e investigador de tiempo completo de la Universidad Veracruzana. Trascendió que un grupo delictivo lo había secuestrado recientemente, sin que este dato haya sido confirmado o rechazado.

Se espera que en las próximas horas el Rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, exprese públicamente la posición de la comunidad universitaria, ante este artero crimen. Ya antes la cadena delictiva afectó a Esther Hernández Palacios, destacada maestra de la UV, ensayista, narradora, poeta y crítica literaria, ademásde ex titular del Ivec durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán: su hija Irene Méndez Hernández Palacios fue asesinada por un comando de la delincuencia organizada.

El hoy finado era docente de la UV en Pedagogía, así como Director de la Universidad Anáhuac en el puerto de Veracruz. Por la entrega en sus cargos, era admirado por quienes colaboraron con él.

Familiares de José Luis Martínez Aguilar identificaron formalmente el cadáver, tras la práctica de estudios y prueba de ADN para confirmar su identidad.

Martínez Aguilar habría sido plagiado por delincuentes desconocidos en Salinas, municipio de Alvarado. La semana pasada, autoridades hallaron su cuerpo semicalcinado en la calle de Río Papaloapan y Río Necaxa, del fraccionamiento Río Medio 2, cerca del tanque elevado de SAS.

El catedrático alvaradeño tenía mención honorífica de un programa de posgrado de calidad del Conacyt. Fue Subdirector Técnico de la Dirección General de Bachillerato de la Secretaría de Educación de Veracruz. Impulsó la Asociación Civil Fundación Luces del Cambio.

En algún momento de su trayectoria profesional, Martínez Aguilar se postuló como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Alvarado, pero desistió en sus intensiones políticas, a fin de darle la nominación a Sara Luz Herrera.

El cadáver de "Chelí" fue encontrado con signos de tortura, atado de manos y pies con cinchos plásticos, además de que fue calcinado en vida en un predio baldío del Infonavit Río Medio, terreno que es utilizado como terminal de autobuses del servicio urbano, de la ruta Norte-Sur.

Vecinos del lugar afirman que un convoy de camionetas con varios sujetos armados a bordo llegó al lugar durante la madrugada, para retirarse del lugar minutos después, luego de que dejaran "algo" quemándose.

Según dichos testimonios, previo al descubrimiento del cuerpo se observaron vehículos con sujetos vestidos de militares que llegaron al lugar. Nadie supo lo que ocurría, pues se atemorizan cada vez que ocurren operativos en las colonias.


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
2987
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.