Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Caterham SP300R, la unión con Lola

17/01/2011 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sólo producirá 25 autos por año

image

image

image

Caterham es un pequeño constructor de origen inglés que construye pequeños autos deportivos tubulares para dos personas y que ha hecho esto durante mucho tiempo. Así que nos resulta realmente asombroso que se haya reunido con Lola, uno de los carroceros más importantes en el mundo de las carreras para crear el SP/300R.

El exterior resulta nada parecido a lo que normalmente conocemos como un Caterham. Lola le brindó de una carrocería muy aerodinámica estilo prototipo de Le Mans o también como el pequeño auto d ela marca Radical, con un enorme alerón en la parte trasera.

El motor encargado de mover al pequeño deportivo, es uno de origen Ford, un Duratec de cuatro cilindros 2.0L modificado por Cosworth para producir nada menos que 305Hp, que si le sumamos los escasos 545Kg, obtenemos números de súper deprotivos. La relación peso-potencia es de 1.78Kg/Hp, el 0 a 100Km/h… en increíbles 2.5seg y una velocidad máxima de 290Km/h.

Su uso será exclusivamente para pistas y tendrá un costo de alrededor de 95,000USD, el SP/300R también incluye un botón de “ push-to-pass” que aumenta momentáneamente la potencia a 335Hp para realizar con mayor facilidad un rebase.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
303
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.