¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Catherine R. Ettinger Mc Enulty, realizó un recorrido a diversos Centros de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI´s), con el fin de supervisar su funcionamiento y escuchar por parte del personal las principales necesidades que se tienen en dichos espacios.
La gira de trabajo inició en el CADI Miguel Arriola, donde visitó las diferentes áreas, interactúo con los pequeños y reconoció la labor que realizan las y los trabajadores para brindar una atención integral a las niñas y niños que tienen a su cargo.
Posteriormente, Catherine Ettinger, en compañía de la directora del DIF Michoacán, Ana Compeán Reyes Spíndola, hizo un recorrido por las instalaciones del CADI Alfredo Zalce, en donde se corroboró el trabajo desarrollado en la estancia educativa.
Cabe señalar que los Centros de Atención apoyan a las madres trabajadoras en el cuidado de los infantes, donde se les brinda el servicio de lactantes, maternal o preescolar. El objetivo principal es que los pequeños tengan una atención integral en espacios seguros y adecuados, para lograr su pleno desarrollo.
Las autoridades estatales, encabezadas por Catherine Ettinger, también visitaron el CADI Juana Pavón; durante el recorrido realizado, la presidenta del DIF Michoacán platicó con el personal responsable de cada uno de los centros educativos y escuchó las principales necesidades que se tienen; al respecto, manifestó el respaldo de la institución a su cargo.
El Sistema DIF Michoacán cuenta con siete CADI´s en el estado, dos ubicados en el municipio de Lázaro Cárdenas y cinco localizados en la capital michoacana, donde se atiende a mil 273 niños.
Durante el recorrido también estuvo presente la directora de Asistencia e Inclusión Social del DIF estatal, Martha Guzmán Castañeda; Hilda Jiménez Carrillo, Marisol Gonzáles Cárdenas, y Karina Torres Macedo, directoras del CADI, Miguel Arriola, Alfredo Zalce y Juana Pavón, respectivamente, así como personal de los diversos Centros visitados.