Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Catherine Wong inventa examen cardíaco con el móvil [TECNO]

10/09/2012 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Catherine Wong es un estudiante de 17 años de edad de escuela secundaria de Nueva Jersey , Estados Unidos, pero ella ya está haciendo un nombre por sí misma en tanto la ciencia como la tecnología de las comunidades. Wong fue finalista en la segunda Feria Anual de Ciencias de Google, por la creación de un dispositivo compatible con Bluetooth que permite un examen cardíaco remoto .

Wong fue finalista en el concurso de Google, pero ganó la Radio Nacional Pública con el concurso de vídeos "Gran Idea de Joe". Ella se dispuso a crear un dispositivo que daría a algunos de los millones de personas en el mundo con acceso médico limitado , pero que tienen teléfonos celulares , u na manera de conseguir realizar la prueba a su corazón . El dispositivo es como un electrocardiograma, o ECG / EKG.

Aquí está la descripción del proyecto a través de su página de Google en la Feria de Ciencias: El propósito de este estudio fue diseñar y evaluar un prototipo Bluetooth electrocardiógrafo de telemedicina capaz de transmitir una imagen EKG para el examen a distancia usando un teléfono celular para determinar la viabilidad del prototipo como método de examen cardíaco remoto . Proporciona una alternativa rentable a los tradicionales dispositivos ECG y sistemas de telemedicina, con bajos requerimientos de equipo inicial y la flexibilidad para la integración con los sistemas de salud digitalizados.

Afirma que el dispositivo utiliza componentes electrónicos para recoger las señales eléctricas del corazón, y luego los transmite a través de teléfono celular a un profesional de la salud que puedan analizarlos."

Es un enfoque pionero que no pasa por el estándar de equipos médicos que son muy costosos y no están disponibles para las poblaciones con escasos recursos.

Wong recibió ayuda de su profesor de física de la escuela en la ingeniería eléctrica y de los aspectos de programación Java en su concepto . El profesor tuvo que pedir prestado el equipo y después de meses de construcción, prueba y error, se le ocurrió un trabajo de ECG que conectado a un teléfono celular con señales inalámbricas Bluetooth. Los ritmos cardíacos se muestran en la pantalla del teléfono, gracias a una aplicación Java que ella escribió.

" Voy a seguir adelante en este proyecto, por que es más pequeño , más barato , más duradero ", dijo Wong.

¿Qué piensas de ésta? Ingresa tus comentarios...

Fuente|Investigación.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Fuente:
miblogtecnologico.com
Visitas:
456
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.