¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosnoticias escriba una noticia?
El país ha mantenido desde marzo las restricciones en las fronteras debido a la pandemia mundial, COVID-19. Por ello los religiosos católicos piden que se permita la entrada a los sacerdotes
Los encargados de hacer la petición fueron los integrantes de la Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa, pidieron a las autoridades de Israel que dejara entrar al país a sacerdotes, estudiantes católicos y voluntarios de diferentes áreas, que son manejados por la iglesia, ya que debido a la pandemia que se vive actualmente no han permitido el paso de los mismo. Todo inició porque se destapó que los evangélicos Americanos sí han podido acceder al país para ayudar a las colonias judías en Cisjordania.
Los Líderes de la iglesia católica pidieron que se den los visados ya que consideran que la visita a Tierra Santa de las autoridades de la iglesia, es de suma importancia para la vida de los católicos residentes. Pidieron además que todos los cristianos gocen de los derechos en el Estados Israel.
Hagamos plegaria a San Benito para un milagro para que puedan entrar a Tierra Santa
El país ha mantenido las fronteras cerradas a cualquier tipo de extranjero, pero la sorpresa ha sido enterarse de que los evangélicos Estadounidenses han podido ingresar al país sin problemas.
Además, la Asamblea de Ordinarios explicó que la solicitud de visados ya se había hecho y denegado inmediatamente. Estos comunicaron que esto pone en peligro sus trabajos en las comunidades cristianas, sobre todo con los grupos que trabajan con personas más necesitadas y de escasos recursos. El papel de los cristianos en el país es de suma importancia, ya que ayudan a escuelas, hospitales, residencias de ancianos y comunidades de personas en vulnerabilidad, y no se limitan a ayudar a los pertenecientes a la iglesia católica, sino que también ayudan a Musulmanes y Judíos igualmente.