Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Cavendish gana, Froome se pone líder y llega primer caso de dopaje al Tour

10/07/2015 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El británico Mark Cavendish (Etixx) ganó la séptima etapa del Tour de Francia, este viernes en Fougeres, delante del alemán Andre Greipel, en una jornada en la que otro británico, Chris Froome (Sky) se puso líder, y se registró el primer positivo por dopaje, el del italiano Luca Paolini (Katusha) por cocaína.

Froome se hizo con el 'maillot' amarillo que había dejado libre el alemán Tony Martin tras su caída el jueves en Le Havre, por lo que ningún corredor lo lució en esta etapa del viernes.

Cavendish superó con esta victoria al francés André Leducq en el palmarés histórico de vencedores de etapa, con 26 triunfos.

El belga Eddy Merckx (34 etapas) y el francés Bernard Hinault (28), dos quintuples vencedores del Tour, son los únicos que superan al británico.

image

Greipel, vencedor de dos esprints en este Tour, y el eslovaco Peter Sagan se vieron superados por Cavendish en la llegada.

Antes de la salida en Livarot, Froome hizo saber que no quería llevar el 'maillot' amarillo durante la jornada, "por respeto" a Tony (Martin).

"No es una buena forma de recuperar el 'maillot' amarillo aprovecharse de los problemas de otros. Tony terminó la etapa. Como segundo en la clasificación general, no tenía derecho a llevarlo", declaró el británico, añadiendo que no era por librarse de un peso en la carrera.

En la clasificación general, Froome aventaja en 11 segundos a Sagan, que se aproximó al británico gracias a las bonificaciones en la meta.

"Estoy aliviado por poder haber disputado al fin una etapa relajada, sin estrés. Es asombroso ver en el pelotón a todos estos ciclistas con vendajes, con sangre. La carrera se ha calmado por fin y eso es bueno para todos", dijo Froome.

image

Respecto a sus rivales en la general, Froome continúa interrogándose sobre "el estado de frescura" del español Alberto Contador, añadiendo que Vincenzo Nibali y Nairo Quintana "parecen ir bien".

Contador es séptimo en la general, a 36 segundos de Froome, Nibali duodécimo a 1:38 y Quintana decimosexto a 1:56.

- Dos años sin ganar el Tour -

Cavendish se volvió a encontrar con la victoria en el Tour, dos años después de su último triunfo, en Saint-Amand-Montrond.

El año pasado, el británico se vio obligado a abandonar por una caída en la primera etapa.

image

"Los dos últimos esprints (en Zelanda y Amiens, con triunfos de Greipel) no fueron bien. Estaba demasiado ansioso, había lanzado mi esprint demasiado pronto. Hoy tenía que vencer mi impaciencia. Esperé mucho, demasiado tiempo. Tuve que evitar a otros ciclistas en el esprint para superarlos al final", dijo el británico.

A sus 30 años, eleva a 14 triunfos el balance de la presente temporada, en su novena participación en el Tour.

Loco de alegría, Cavendish abrazó a su mujer e hijo en la ceremonia protocolaria.

El británico, que firmó la tercera victoria en cuatro días para el equipo Etixx, dedicó el triunfo a su desafortunado compañero, Tony Martin, obligado al abandono tras su caída el jueves.

- Paolini positivo por cocaína -

El alemán dejó el Tour para ser operado el viernes en Hamburgo de una fractura de clavícula.

"No había ganado nada desde hace dos años en el Tour. Es un sentimiento genial. Mi mujer e hijo estaban en la meta y eso me añade felicidad", dijo Cavendish.

"Nos dijimos que teníamos que ganar el viernes por Tony (Martin). Es triste perder el 'maillot' amarillo de esta manera. Cuando se pierde un corredor como él, es como perder cuatro de un golpe", concluyó.

image

Tras concluir la etapa, se anunció que el italiano Luca Paolini, que corre con el equipo ruso Katusha, dio positivo por cocaína y fue expulsado por su formación.

Paolini fue controlado el martes pasado, la jornada de la etapa de ruta adoquinada que llevaba a Cambrai.

"Estamos muy sorprendidos. No es un producto que mejore las actuaciones. Nuestra decisión es que deje el Tour", declaró a la AFP el portavoz del equipo ruso.

Paolini, de 38 años, ganó en marzo pasado una edición de antología de la Gante-Wevelgem, debido a la condiciones meteorológicas muy duras.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1898
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.