Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salud Y Medicinas escriba una noticia?

Cavitación, para acabar con la panza

09/07/2013 13:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cavitación, para acabar con la panza SyM – Andrea de María

Haces ejercicio y cumples al pie de la letra la rigurosa dieta para bajar de peso, pero no consigues eliminar la ¡ panza ! Entonces esta nueva técnica puede interesarte, ya que disminuye los depósitos de grasa en poco tiempo y sin cirugía. Pero, ¿eres candidata? ¡Descúbrelo!

¿Cómo funciona la cavitación?

Si tu figura luce casi como la has soñado, pero sigues teniendo depósitos de grasa en áreas bien delimitadas, por ejemplo, abdomen, glúteos, parte superior de piernas o cara interna de rodillas, la cavitación puede ayudarte a reducir esta adiposidad localizada sin necesidad de visitar el quirófano ni experimentar dolor.

El procedimiento puede llevarse a cabo en clínicas de belleza que cuenten con el equipo adecuado y personal calificado, quien evalúa a la paciente (debe ser mayor de 20 años de edad) en posición vertical para delimitar las zonas donde se encuentra la adiposidad.

A continuación, vierte suavemente un poco de gel sobre la piel mientras la persona permanece recostada, después aplica ultrasonido de alta frecuencia (mediante un cabezal debidamente esterilizado), el cual genera ondas que comprimen y descomprimen las células grasas hasta que su contenido pasa por cierto proceso (emulsificación) que lo transforma de sólido a líquido, de manera que puede ser eliminado a través de las vías urinarias.

Tratamiento personalizado para eliminar adiposidad

La intensidad de la frecuencia a la que se emitirán las ondas del ultrasonido depende del objetivo, es decir, a mayor frecuencia, más profundo será el efecto y, por tanto, mejores los resultados. Cada persona es diferente, lo que significa que según la cantidad de adiposidad localizada en su cuerpo, será la modalidad del tratamiento requerido.

Las sesiones duran entre 30 a 40 minutos, al final de los cuales la paciente puede volver a su vida normal sin problema ni dolor alguno; entre cada visita (6 a 8, en promedio) al centro de belleza, se recomienda esperar 72 horas para permitir que el cuerpo elimine la grasa acumulada.

Es importante señalar que la cavitación trabaja sobre áreas bien definidas, por lo que no hay riesgo de daños a los tejidos circundantes; además, el hecho de que sea solamente sobre la piel (no invasivo), lo convierte en tratamiento estético muy solicitado, pues no requiere tiempo de recuperación.

Cavitación, sólo con profesionales

Aunque existen prácticos equipos que pueden usarse, incluso, en la comodidad de la casa, es mejor acudir a centros de belleza o clínicas estéticas de prestigio que cuenten con el personal calificado para llevar a cabo esta técnica con toda seguridad.

De hecho, antes de practicar este procedimiento debe realizarse examen médico y una historia clínica completa de la paciente, con el objetivo de identificar posibles condiciones que impidieran la cavitación, como:

  • Embarazo.
  • Lactancia.
  • Várices. El calor generado durante la aplicación del ultrasonido aumenta la temperatura de la zona tratada y puede afectar las regiones varicosas, por lo que esta técnica es contraindicada en personas con esta afección.
  • Sobrepeso. Cuando existe obesidad o sobrepeso no se recomienda esta técnica porque la grasa no está concentrada en determinadas zonas, sino que el tejido adiposo es abundante en la mayor parte del cuerpo. En este caso, lo mejor es seguir régimen alimenticio en combinación con rutinas de ejercicio, todo bajo la supervisión del médico.
  • Enfermedades del tejido conectivo. El tejido conectivo funciona como "pegamento celular" dentro del organismo y sostiene muchas de sus partes; la grasa es claro ejemplo de este material, por lo que cualquier condición que lo afecte debe ser tratada por un especialista.
  • Insuficiencia renal o hepática.
  • Llevar marcapasos u otros dispositivos electrónicos.
  • Tener altos niveles de colesterol o triglicéridos.
Recomendaciones posteriores para deshacerte de la panza

La duración del efecto de la cavitación en la piel es variable, depende de la forma de vida de las personas, esto es, si realizan actividad física o llevan dieta equilibrada.

Así que para lucir espectacular el mayor tiempo posible, lo mejor es cuidar la salud; evitar el consumo excesivo de grasas en la dieta y reducir el de carbohidratos, continuar con las rutinas de ejercicio, beber suficientes líquidos, lo cual ayuda al cuerpo a eliminar lo que no necesita y, si cumples con los requisitos para ella, aprovechar los avances de la ciencia a través de la cavitación.

SyM

Última actualización: 07-2013


Sobre esta noticia

Autor:
Salud Y Medicinas (358 noticias)
Fuente:
saludymedicinas.com.mx
Visitas:
26
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.