Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

"CAZADORES DE HISTORIA", un safari en el Museo

21/01/2014 19:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuevo programa del Museo Regional del Valle del Fuerte

image

· Queremos que los jóvenes se identifiquen con su propia historia, comentó José Armando Infante F.

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de mostrar a los alumnos de las distintas escuelas del Municipio de Ahome los contenidos del Museo Regional del Valle del Fuerte mediante una visita guiada, explicando de manera amena y comprensible el desarrollo histórico de la región, se dio a conocer un nuevo programa llamado "CAZADORES DE HISTORIA", un safari por el museo, dirigido especialmente para estudiantes de nivel primaria, secundaria y preparatoria, el cual estará a cargo del Cronista de la Ciudad, José Armando Infante Fierro.

La Delegada Zona Norte del Instituto Sinaloense de Cultura, Lic. María del Rosario Manzanárez Pérez, agradeció a los medios de comunicación su asistencia y añadió estar muy contenta por el novedoso programa Cazadores de Historias, que iniciará próximamente mediante un recorrido lleno de episodios interesantes enriqueciendo a nuestros jóvenes ahomenses, sobre la historia de la región.

El encargado de este Proyecto, José Armando Infante, dio los pormenores del programa, comentando que las visitas guiadas se llevarán a cabo los miércoles de 16:00hrs a 18:00hrs. y los jueves de 10:00am a 12:00pm, los alumnos podrán conocer más a fondo sus raíces históricas, sociales y culturales, con el fin de que valoren y difundan los aspectos, acontecimientos y personajes más relevantes de su comunidad, después del recorrido por las 6 salas del Museo, se hará una dinámica en la Sala Ernesto Gámez García del Museo, para compartir la experiencia de la visita, en donde los jóvenes expondrán los sucesos que mayor impacto tuvieron en ellos los que plasmarán por escrito.

Cada una de las visitas se documentará gráficamente en un blog del Museo Regional, pensado para estos escolares, en donde se incluyan las historias más interesantes para compartirlas en este espacio digital y así mantener la continuidad del vínculo con el Museo Regional.

El Museo Regional pone a disposición de las instituciones educativas interesadas en este programa el autobús oficial del Museo Regional para el traslado de los grupos.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
238
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.