Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

CBTis 22 de Chihuahua se prepara para FIBA Américas

01/06/2013 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Chihuahua, Chihuahua.- Encabezados por los preseleccionados nacionales Saúl Santana e Iván Venegas, los Doraditos de Chihuahua, cuya base es el equipo Bulldogs del CBTIS 122, ganaron la medalla de oro en la categoría Sub-16 de la Olimpiada Nacional, cerrando el ciclo previo al viaje que harán a Uruguay, representando a México en el Campeonato Panamericano de Basquetbol, selectivo al Mundial de España, 2014.

Apenas terminado el compromiso en Tijuana, Baja California, donde derrotaron en la final a Sinaloa 67-47, ocho jugadores que integran el equipo dirigido por el profesor Raúl Panduro se concentrarán en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde se definirá la Selección Nacional que asistirá del 10 al 16 de junio al Panamericano de Uruguay.

Saúl Santana fue el mejor en el triunfo de Doraditos en la final de la Olimpiada Nacional, anotando 19 puntos, mientras que a la defensiva Iván Venegas logró 15 rebotes, al tiempo que anotaba 6 unidades; el también bulldog Jesús Olivas terminó con 9 puntos.

image

Los Bulldogs se ganaron el derecho a ser base de la Selección Nacional Sub 16 al ganar de forma invicta el Campeonato Nacional de Basquetbol organizado a principios de mayo en Oaxaca por la Ademeba, donde precisamente vencieron en la final 75-74 a Sinaloa.

De ese torneo nacional resultó Jesús Olivas con nombramiento de Jugador Más Valioso, mientras que René Meléndez se adjudicó el título de Campeón Anotador.

Los Bulldogs representaron ya a México en el 2012, cuando asistieron al Campeonato Centrobásquet.

A partir de este sábado 1 de junio deberán concentrarse en el CDOM los bulldogs René Meléndez, Iván Venegas, Saúl Santana, Kevin Vázquez, Jesús Olivas, Héctor Chavira, Orlando Fernández y Édgar Rosales, buscando un lugar en el equipo mexicano que asista a Uruguay, al mando del entrenador Raúl Panduro.

A México le tocará compartir uno de los dos grupos con Estados Unidos, Argentina y Bahamas, en una difícil tarea de calificar entre los dos mejores a la segunda ronda, lo que les daría el boleto para asistir al Campeonato Mundial U-16, en España, del próximo año.

Publicidad

-Por Alexandro Gúerenque para OEM


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
227
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.