¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que en el sector que preside, sí hay unidad y coincidencia sobre la necesidad de que haya un aumento en los salarios mínimos, y se siga en una política de mejoramiento salarial, de acuerdo al entorno que enfrentan los trabajadores y sus familias.
Añadió que este aumento, tiene que ser sustentado en rubros como la productividad y el beneficio económico y, dejó en claro que en el CCE hay un consenso de que se dirijan los esfuerzos y las negociaciones en ese sentido.
Señaló que la voluntad de los empresarios es mirar los diversos mecanismos para su implementación, y que esto sea durante el segundo semestre del año, evitando siempre que el tema se politice.
El líder de la máxima cúpula empresarial de la nación, dijo que si bien, el tema inflacionario no deja de ser una preocupación, al mismo tiempo, se tiene claro que es necesario continuar con la mejora salarial, lo cual debe ser, dijo, dentro de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI).
Asimismo, dijo que en el CCE, confían en que el mecanismo que implemente el Banco de México (Banxico) para controlar la inflación empiece a rendir resultados en las próximas semanas y después de ello, se podrá ver junto con los trabajadores, cantidades y momentos exactos de entrada en vigor de estos ajustes al salario mínimo.
Foto: Noticias MVS