Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

CDDC para Topolobampo

18/11/2011 13:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CONSTRUYEN EN EL PUERTO DE TOPOLOBAMPO UN CENTRO DE DESARROLLO COMUNUTARIO CON VALOR DE 2 MDP, GRACIAS AL PROGRAMA 3X1 PARA MIGRANTES.

*La obra la pone en marcha el alcalde Zenén Xóchihua, en el día del 125 aniversario del puerto, por lo que también se celebró Sesión Solemne de Cabildo...

image

Con inversión de poco más de 2 millones de pesos, el gobierno ahomense que preside Zenén Xóchihua, puso en marcha la construcción un Centro de Desarrollo Comunitario, para beneficio de los vecinos del puerto de Topolobampo, que se realiza gracias a las aportaciones de sinaloenses migrantes en el extranjero, quienes hacen aportaciones para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de sus pueblos de origen; recursos que son multiplicados por los tres niveles de gobierno.

Durante el evento, el alcalde dijo que además de esta millonaria obra de beneficio no sólo para los habitantes del puerto, sino para todas las comunidades que conforman la sindicatura, su gobierno les ha beneficiado con apoyos del Programa de Empleo Temporal, piso firme para vivienda, acceso al kínder Pestalozzi, viviendas, la reconstrucción de la cerca de la secundaria, red de alcantarillado y descargas, barda de la secundaria Mar de Cortes, techos para vivienda, techumbre para el velatorio y la rehabilitación de la biblioteca entre otras obras.

Xóchihua Enciso dijo estar muy contento de poner en marcha este Centro de Desarrollo Comunitario, que vendrá a hacer frente a los problemas sociales que están viviendo en el puerto, y aprovechó para invitar a todos a trabajar juntos, unidos, para salir adelante de esta problemática social que aqueja a los pueblos no sólo de Ahome y Sinaloa, sino del país y más allá.

image

En nombre de la comunidad porteña, hicieron uso de la voz el síndico Francisco Rojo y la representante de los barrios del lugar, Angélica de Quiñónez, quienes agradecieron efusivamente los apoyos que el alcalde les ha llevado a su comunidad, lo que les permite ir mejorando sus condiciones de vida.

Y como muestra de dicho agradecimiento los jóvenes Omar Emilio y Mariela Gómez, entregaron el trofeo de segundo lugar que como porristas ganaron en el encuentro nacional al que acudieron gracias al apoyo que el gobierno ahomense les proporcionó.

El alcalde pidió a los vecinos cuidar estas obras que son para su beneficio y en las cuales el gobierno y ellos mismos hacen fuertes inversiones.

Abundó que ayer, al igual que ellos hoy, los vecinos de El Estero de Juan José Ríos recibieron beneficios de este noble programa 3X1, para la construcción de una cancha de usos múltiples.

Acompañaron al alcalde en este evento el Síndico Procurador, los regidores y funcionarios municipales, así como los representantes de los gobiernos estatal y federal Emilio Martín Sánchez, subdelegado de SEDESOL, sin faltar las autoridades y los vecinos de la comunidad beneficiada encabezados por el síndico de Topolobampo Francisco Rojo, entre otros invitados especiales.

SESION SOLEMNE DE CABILDO Y TRASLADO DE PODERES MUNICIPALES AL PUERTO DE TOPOLOBAMPO POR EL 125 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

Después de poner en marcha la construcción de centro de desarrollo comunitario, el alcalde y los regidores, presidieron sesión solemne de cabildo en la terraza del centro cultural del puerto, para conmemorar el 125 aniversario de la fundación del mismo, donde el profesor Ramón Cital, fungió como orador oficial haciendo una breve reseña histórica del lugar.

En el marco de la sesión solemne, el Gobierno otorgó merecido reconocimiento a dos distinguidos porteños que sobresalen por su desinteresada labor de solidaridad social durante más de 50 años. Ellos son Juan Manuel Dávalos Uribe y Gabriel Leal Leyva, que recibieron su placa de reconocimiento de manos del presidente municipal Zenén Xóchihua.

Y en representación de los porteños distinguidos, la también oriunda del puerto Nora Arellano, emitió un breve mensaje en el que reconoció y agradeció al presidente municipal ahomense Zenén Xóchihua y su equipo de gobierno, el tino de otorgar este tipo de reconocimientos públicos a personalidades ahomenses que se distinguen por su apoyo a la comunidad.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2838 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2879
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.