Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Transcar escriba una noticia?

CEAC y Redyser apuestan por profesional cualificado

12/07/2016 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sector del transporte está en crecimiento pero se necesita más personal cualificado

La escasa formación y experiencia son las grandes causas de la dificultad de encontrar trabajo en el sector del transporte y en el de la logística según el Servicio Público de Empleo Estatal. Se mostraron datos que confirman el escaso conocimiento del mercado sobre este tipo de sector. El puesto más conocido es el perfil profesional del transportista pero dejando de lado el resto de puestos de trabajo.

Estos sectores están registrando datos muy favorables en el año 2016 en comparación con el pasado. El número de empresas transportistas sigue aumentado y por ello, la gestión del transporte cada vez es más importante. Uno de los software más utilizados para esta gestión es transcar. El informe presentado por CEAC y Redyser refleja falta de personal cualificado. Por lo tanto, CEAC y Redyser han establecido un acuerdo colaborativo, mediante el cual Redyser va a ofrecer formación a los alumnos del CEAC, dando la posibilidad de llevar a cabo prácticas en las empresas del sector. Las áreas más demandadas de profesionales son los idiomas con un 10, 89%, la legislación y la normativa con un 9, 27%, la prevención de los riesgos laborales con un 8, 7%, la organización y la planificación con un 8, 21% y por último, las nuevas tecnologías con un 7, 53%.

El transporte da una oportunidad de empleo al personal cualificado

Los expertos prevén que el comercio electrónico siga en aumento, donde el éxito se encontrará en una correcta gestión, existen programas especializados para ello, enlace. Para el presente año se espera un aumento del 5% en la demanda del transporte, teniendo en cuenta que los incrementos esperados de plantilla serán en los departamentos del transporte con un 15, 4%, en nave y almacén con un 15, 6%, en conductores con un 14, 2% y en las compras y comerciales con un 15, 3%. Desde marzo de 2015 a marzo de 2016 se han firmado un total de 2.260 contratos de trabajos.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Transcar (35 noticias)
Visitas:
2025
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.