Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Ceaipes: 2013 con 4 mil 700 solicitudes y 281 recursos de revisión

22/11/2013 14:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt Culiacán, Sinaloa.- En lo que va del año 2013, la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa, tiene registradas un total de 4 mil 729 solicitudes de información pública presentadas contra las dependencias gubernamentales.

El Lic. en Derecho, José Abraham Lugo Salazar, Presidente de Ceaipes, dijo que el área que más solicitudes ha recibido es el Ayuntamiento de Culiacán con 506; la Secretaría de Administración y Finanzas del Poder Ejecutivo con 254 y le sigue el Ayuntamiento de Mazatlán, 221 peticiones de información.

La Procuraduría de Justicia lleva 210 y el Congreso del Estado 176.

Explicó que actualmente el ciudadano solicitante se ha especializado en formular su petición de información pública, pues de pedir una cantidad de sueldo que gana determinado funcionario, hoy solicitan detalladamente documentos que comprueben ese salario, así como la inversión en la realización de una obra determinada, reporte de adquisición de equipos, vehículos o pagos por prestación de servicios.

Dijo que para obtener esa preparación ciudadana en cuanto a la cultura de la transparencia, trabajan diariamente en la socialización del derecho de acceso a la información pública, en la capacitación mediante talleres para presentar solicitudes vía Sistema Infomex Sinaloa ( www.infomexsinaloa.org.mx ) y a través del call center 01 800 Ceaipes (2 32 47 37).

Lugo Salazar agregó que durante el 2013, un seis por ciento de las solicitudes han generado inconformidad por la respuesta o falta de la misma. En total van 281 recursos de revisión presentados.

Las dependencias con más recursos de revisión son el Ayuntamiento de El Fuerte con 34; Ayuntamiento de Culiacán 23; Ayuntamiento de Ahome 19; Secretaría de Administración y Finanzas 13; Ayuntamiento de El Rosario, 11.

José Abraham Lugo Salazar mencionó que el promedio diario es de 14.6 solicitudes, según lo establece el Sistema Infomex Sinaloa que maneja Ceaipes.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
172
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.