Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Ceaipes entrega a Choix, premio al Municipio más Transparente

17/05/2013 20:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Choix, Sinaloa.

En el marco del Onceavo Aniversario de la Ley de Acceso a la Información Pública de Sinaloa, este día Ceaipes entregó al Ayuntamiento de Choix, el Premio al Municipio Más Transparente.

José Abraham Lugo Salazar, titular de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa, dijo que previo a la premiación realizó una jornada de visitas a cada uno de los 18 Ayuntamientos del estado y revisaron el cumplimiento de cada uno de los 44 supuestos de transparencia que establece la ley en la materia en su artículo noveno, además de brindarles asesorías y apoyo en este sentido.

Indicó que los resultados de este trabajo de revisión arrojaron que Choix cumplió con 43.5 de los puntos requeridos; con el segundo lugar se quedó el Ayuntamiento de Ahome y el tercero lo obtuvo Navolato.

Los puntos revisados que los gobiernos municipales deben tener publicados en sus portales oficiales de internet son, entre otros, los sueldos, remuneraciones y datos de identificación y ubicación de todos los servidores públicos, inversiones en obras y sus montos, viáticos, justificación de ellos, licitaciones y sus resultados, así como el reporte de todos los gastos realizados, minutas de cabildo y de toda actividad que realice dicho Ayuntamiento.

Esto a disposición de los ciudadanos a pocos clicks de navegación, lo que permite dar cumplimiento al principio democrático de máxima publicidad de los actos de gobierno.

Abraham Lugo indicó que Ceaipes está en la línea de acción para implementar una nueva política pública conocida como Gobierno Abierto (Open Goberment) que se basa en tres principios: la transparencia en la acción, la colaboración al interior del gobierno con las personas que permitan generar nuevas ideas para resolver problemas sociales y la participación de ciudadanos en la formación y ejecución de las políticas públicas.

Por su parte Juan Carlos Estrada Vega, Alcalde de Choix, emitió un agradecimiento por la entrega del premio y felicitó a todo el personal del Ayuntamiento por el trabajo conjunto realizado para obtener dicho logro, particularmente por las gestiones del Enlace de Acceso a la Información de Choix, Jesús Ernesto Cervantes Bueno.

Juan Pablo Yamuni Robles, Jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del Poder Ejecutivo, presente en el evento, reconoció el liderazgo que calificó como puntual y determinante por parte del alcalde Estrada Vega y de su equipo de trabajo, ello ante los "ojos que los vigilan", refiriéndose a Ceaipes.

Invitó a los ciudadanos choicenses a ejercer el derecho de acceso a la información pública y aprovechar este tipo de aperturas para preguntar, vigilar y escudriñar que se realice el trabajo gubernamental de manera correcta.

En el evento estuvieron presentes el Comisionado de Ceaipes, Maestro José Carlos Estrada Vega, el Diputado José Lindolfo Reyes Gutiérrez, autoridades locales y del municipio vecino de El Fuerte, Ayuntamiento ganador del cuarto lugar en la revisión.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
286
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.