Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Ceaipes le pone ruedas a la transparencia

03/10/2012 13:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Culiacán, Sinaloa, 02 de octubre de 2012 .- Hoy le ponemos ruedas a la Ceaipes, al inaugurar el programa "La Ruta de la Transparencia"; así lo anunció el Lic. José Abraham Lugo Salazar, Presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa (Ceaipes), al realizar el acto inaugural en el Ayuntamiento de Culiacán, con motivo del Día Internacional del Derecho a Saber celebrado en días pasados.

El titular de Ceaipes dijo que el "Camión de la Transparencia" se encuentra equipado con tecnología de vanguardia que permitirá dar cobertura a todos los sectores sociales, sobre todo a los sectores educativos de nuestro estado que no cuentan con herramientas o espacios tecnológicos para ejercer el Derecho de Acceso a la Información Pública.

La unidad cuenta con 12 computadoras conectadas de manera autónoma al Sistema Infomex a través de internet y pantallas para proyectar los diferentes videos de socialización. Incluso la capacitación a los ciudadanos se puede realizar con el vehículo en marcha.

El camión ya equipado tuvo un costo de 852 mil 528 pesos.

image

"Nos hemos convertido en el eco de la transparencia y el acceso a la información pública, un eco que se repite todos los días, a todas horas, en muchos lugares y que cada vez abarca a más sinaloenses, lo que pretendemos en la Comisión es hacer del conocimiento de todos los ciudadanos en nuestro estado el Derecho a saber, pero sobre todo como hacer uso de éste", resaltó el Presidente de Ceaipes.

Lugo Salazar explicó que el camión de la transparencia recorrerá los 18 municipios del estado y se instalará en plazuelas, parques, explanadas, escuelas, en eventos masivos y edificios de los Ayuntamientos en Sinaloa, además de otros lugares en los que se favorezca al acercamiento de la población.

Y anunció que la meta y el compromiso institucional a cumplir es llevar el derecho a la información pública a todos los rincones del estado, puesto que Ceaipes ha hecho el conocimiento a la población, tanto el tema como su uso correcto.

Por su parte el Dr. Jesús Madueña Molina, Secretario del Ayuntamiento de Culiacán, agradeció a la Ceaipes el inaugurar de manera inicial "El Camión de la Transparencia" frente a las instalaciones de la alcaldía. Aseguró que ello traerá un

gran beneficio a la sociedad para poder tener acceso a la información de las entidades gubernamentales en función en el estado de Sinaloa.

"A la comunidad sinaloense que así lo quiera por parte de Ceaipes, se le acercará prácticamente a su casa el equipo necesario para que ejerza el Derecho de Acceso a la Información Pública con la herramienta del Sistema Infomex y así formar parte de la ruta de la transparencia.

Madueña Molina afirmó lo siguiente: "El Ayuntamiento de Culiacán se compromete hoy más que nunca a convertirse en el ayuntamiento más transparente de Sinaloa y de nuestro país", finalizó.

image

Entre los asistentes se encontraron presentes el Comisionado de Ceaipes Mtro. José Carlos Álvarez Ortega, el Director Jurídico de Ceaipes Gustavo Reyes Garzón, el regidor del Ayuntamiento de Culiacán David Beltrán Inzunza, así como un grupo de niños de la Escuela Primaria 22 de Diciembre.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
292
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.