Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Ceaipes promueve concurso de Ensayo sobre Transparencia

08/02/2013 13:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Culiacán, Sinaloa, 08 de febrero de 2013

alt Como una manera de promover el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública, la Ceaipes se encuentra promoviendo el concurso "Investigación en categoría de ensayo", dirigido a alumnos de los Cobaes en Sinaloa.

Abraham Lugo Salazar, Presidente de Ceaipes, lanza una invitación a los jóvenes de Cobaes a participar en el concurso Ensayo sobre Transparencia.

Los temas que los jóvenes preparatorianos deben desarrollar son: La redición de cuentas como herramienta de todos. El acceso a la información pública. La importancia de proteger datos personales y La cultura de la Transparencia.

José Abraham Lugo Salazar, Presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa, dio a conocer que a la fecha el personal del organismo ha visitado 33 planteles de Cobaes en la entidad, donde hicieron la invitación a participar en el concurso a un total de cuatro mil 547 estudiantes de los terceros grados.

Ello en instituciones educativas de los municipios de Culiacán y sus sindicaturas, Mazatlán, Navolato, Mocorito, Angostura, Guasave, Salvador Alvarado, Ahome y Sinaloa municipio.

Lugo Salazar explicó que Ceaipes ha entrado a 134 aulas de Cobaes, donde además de invitar a los estudiantes a participar en el concurso de Ensayo sobre la Transparencia, socializan con ellos la importancia, el significado y la utilidad del Derecho de Acceso a la Información Pública.

Dijo que según un conteo rápido, se ha entregado un gran número de trabajos para competir y los jóvenes tienen hasta el diez de febrero a efecto de participar en la convocatoria.

La premiación para los ganadores es, el primer lugar un IPAD 2 y su reconocimento; y para el segundo y el tercer lugar, respectivas computadoras portátiles y reconocimiento.

José Abraham Lugo Salazar indicó que con estas actividades desarrolladas en conjunto con el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, se busca formar entre los jóvenes la cultura de la transparencia y que el ejercicio del derecho de acceso a la información pública sea un instrumento de provecho, utilidad y uso común entre ellos.

Para mayor información, consultar la convocatoria en el portal www.ceaipes.org.mx .


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
278
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.