Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Celebra el ISIC el Día mundial del libro

14/04/2012 07:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Dirección de Formación y Capacitación y Literatura organizan lecturas en voz alta con Homenajes a Shakespeare y Cervantes, presentaciones de libro, y cuentacuentos para celebrar en grande el próximo 23 de abril. image

L Instituto Sinaloense de Cultura a través de sus direcciones de Formación y Capacitación, y Literatura invitan a unirse a la celebración del Día Mundial del libro con diversos eventos que se difundirán en todo el Estado, mismos que serán dirigidos a creadores, estudiantes, literatos y público en general con el fin de aumentar el hábito de lectura en Sinaloa.

Lo anterior fue dado a conocer durante una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes la Lic. Dolores Espinoza Sánchez, directora de Formación y Capacitación, Gustavo Enríquez, director teatral y coordinador de Laboratorio de la Palabra y titular del programa de lectura "Altavoz", y Raúl Quiroz, coordinador del programa estatal "Salas de lectura".

La Lic. Dolores Espinoza Sánchez, indicó que dentro de los trabajos desarrollados en "El laboratorio de la palabra" en el que se trabajan cursos, talleres y seminarios de creación literaria y fomento a la lectura, en esta ocasión se rendirá un homenaje a dos figuras universales de la literatura como son Miguel de Cervantes y William Shakespeare a través de una lectura en voz alta de fragmentos de su vida y pasajes de las obras que lo han llevado a coronarse como dos pilares de las letras.

Gustavo Enríquez, coordinador de dicho programa expresó que con "El laboratorio de la palabra" se busca promover de manera jubilosa el quehacer de la lectura, entre todas las edades, como una actividad lúdica y familiar, además de rendir un homenaje a los autores en un evento conjunto que también se desarrollará en Mazatlán, en el Museo de Arte; Los Mochis, en la Escuela Vocacional de las artes y desde luego, Culiacán, en el Centro Regional de las Artes, todos en punto de las 19:00 horas.

Como parte de esa manera festiva de celebrar al libro las personas que acudan tienen la opción de regalar una rosa y un ejemplar a quien así lo deseen, además habrá un tenderete con libros a prestámo por parte del programa Salas de Lectura, indicó Enríquez.

El Lic. Raúl Quiroz, coordinador del programa estatal "Salas de lectura", en representación del director del área de Literatura, Élmer Mendoza, señalo además, que el programa "Salas de Lectura" homenajeara de manera simultánea en todo el Estado a Charles Dickens y su antología de cuentos titulada "Para leer al anochecer "e invito a escuchar en punto de las 10:00 horas a los cuentacuentos Juan Carlos Aguirre y Braulia Guadalupe López, quienes asistirán a la Escuela Primaria Ignacio López Rayón en la Colonia Cuauhtémoc y la Escuela Primaria Cedis en la Colonia Bachigualato, respectivamente.

En cuanto a las actividades del Casino de la Cultura el día 23 a las 18:00 horas, se invitó a todo el público a la "Lectura en voz alta de minificciones y cuentos cortos" coordinado por Hiram Heredia.

Este evento incluirá autores de toda Latinoamérica como Cortázar, Luisa Valenzuela, Cabrera Infante e Inés Arredondo entre otros, y a la presentación del libro "Las dos caras de la Luna" de Dina Grijalva en punto de las 19:00 horas.

Además, el Instituto Sinaloense de Cultura dedicará toda la semana a la promoción y difusión de eventos relacionados con la lectura mediante presentaciones de libros, cuentacuentos y entrevistas con connotados creadores literarios.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
360
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.