Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Celebración del Centenario de la gruta de Nuestra Señora de Lourdes - Brandivy

02/09/2010 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa parroquia en Francia se prepara para conmemorar el centenario de la cueva domingo 29, con motivo del indulto tradicional de Nuestra Señora de Lourdes. Las ceremonias religiosas será presidida por el obispo Maurice Roger, vicario general.

Fue En 1910 que el Padre Le Leuch, rector de la parroquia, tuvo la idea de construir una cueva en el acantilado con vistas al Loc'h. El primer indulto se celebró el domingo 27 de agosto 1911. Este indulto fue adquiriendo rápidamente una gran reputación, que atrae a muchos peregrinos. Las pocas fotos de aquella época muestran a una multitud de personas ataviadas con el traje bretón, se congregaron a ambos lados del río y se volvió hacia la estatua de la Virgen. Muchos muestran gratitud exvoto por los favores recibidos.

imageEste domingo, el tiempo que hará inclinación favorable a celebrar la misa al aire libre al pie de la cueva. Comenzará a las 11 horas Se recomienda que los fieles deben traer una silla plegable. Vísperas se celebrará a las 15:30.

A las 13 horas, picnic preparada por el presidente del equipo de la animación de la parroquia, José Guénanten, el menú será lengua de res, forn er Rost y queso. El menú para adultos sin bebidas: 12 € , niños: 6 € . Inscripción en el lugar o en el teléfono de reservas. 02 97 56 03 09 o 02 97 56 04 09.

Fuente|Ouest France.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
1320
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.