Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Celebración a Nuestra Señora del Puerto, Argentina

25/08/2010 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En coincidencia con el décimo aniversario del arribo de la imagen de Nuestra Señora del Puerto a Boca Riacho Pilagá, tuvo lugar la celebración del día de la santa patrona de la localidad con la participación de una masiva concurrencia no solo de los vecinos del lugar sino de poblaciones vecinas y de delegaciones de distintas parroquias de esta capital. 

Como se recordará la llegada de la imagen fue impulsada por el Obispo Diocesano de Formosa, monseñor José Vicente Conejero, quien presidió los actos centrales de la evocación.

La feligresía presente celebró durante toda la jornada la fiesta que se inició con la peregrinación de jóvenes desde Mojón de Fierro al santuario de Boca Riacho Pilagá. Luego se ofició la ceremonia de bautismo y en horas del mediodía, se sirvió un almuerzo comunitario.

A las 15, comenzó la tradicional procesión por calles del pueblo que terminó a orillas del riacho Pilagá donde se embarcó la imagen de la Virgen en el Guardacosta G-52 de la Prefectura de Formosa, a la que acompañaron en una parte de la travesía los lugareños con sus lanchas hasta la desembocadura con el río Paraguay.

El Obispo Conejero expresó en la oportunidad que "María coronada como Reina y Señora de todo lo creado, previamente y tuvo que pasar la peregrinación de fe por este mundo con dolor y sufrimiento.

Eso para nosotros se convierte en motivo de mucha esperanza porque seguramente muchos de los que estamos presentes podemos experimentar las angustias, agobios y tristezas por distintas razones a nivel personal, en las relaciones que tenemos con los demás, como algo propio de nuestra condición humana", agregando que "María además de intercesora, se ofrece como modelo para animar a todos por eso cuando rezamos el salve redecimos vida, dulzura y esperanza nuestra".

Fuente|El Comercial.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
106
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.