Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Celebran el 66 Aniversario del Ejido Recoveco con Lectura Maratónica de Cien Años de Soledad

11/06/2013 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*Alrededor de 300 personas participaron en esta actividad durante 20 horas ininterrumpidas.

Recoveco, Mocorito, Sinaloa.- Con la participación de campesinos, alumnos de diversas escuelas y visitantes de otras comunidades, fue que se desarrolló la Lectura Maratónica del libro Cien años de soledad , del autor Gabriel García Márquez, en el ejido Recoveco del municipio de Mocorito.

La obra que se leyó ininterrumpidamente por unos 300 participantes, durante aproximadamente 20 horas, que consta de 50 ejemplares, fue proporcionada por el Instituto Sinaloense de Cultura a través del Programa Salas de Lectura.

altalt

Las dos primeras páginas del libro las leyó, Raúl Francisco Quiroz Millán, Coordinador Estatal del Programa Salas de Lectura y representante de la Lic. María Luisa Miranda Monrreal, Directora General del ISIC, para luego dar pasó a Vicente Quintero Gil, Comisario Ejidal de Recoveco y Lorenzo Sapiens Payan, Director del CBTA 133.

Posteriormente el libro se desgranó en voz de estudiantes de un grupo de niños de primaria y secundaria; para más tarde dar paso a jóvenes del CBTA 133, durante el resto del día ejidatarios y amas de casa de Recoveco participaron en este acontecimiento literario. alt

Día del ejido con lecturas, e sta es la sexta ocasión que el ejido celebra su aniversario leyendo de manera ininterrumpida la obra máxima de Gabriel García Márquez: Cien años de soledad. Desde el 10 de junio, ejidatarios, hombres de piel curtida por el sol y aspecto "norteño" tomaron el libro, dando voz a las palabras para tejer la historia de Arcadio Buendía, Úrsula Iguaran, Aureliano y demás personajes.

Este año, en el 66 Aniversario del Ejido, el Consejo Nacional para la Cu ltura y las Artes y el Programa Nacional de Salas de Lectura a través del Instituto Sinaloense de Cultura y el Programa Estatal de Salas de Lectura, pusieron en manos de los campesinos un acervo literario de 50 ejemplares de Cien años de soledad.

alt

El aniversario del Ejido Recoveco se celebra el martes11 de junio, pero desde el lunes 10 de junio inició en la Casa Ejidal, la Lectura ininterrumpida de la obra Cien Años de Soledad del maestro Gabriel García Márquez. Los 50 ejemplares hoy forman parte de los acervos de las Salas de Lectura de esta comunidad.

A la par de esta Lectura Maratónica, se desarrollarán actividades culturales, deportivas, coronación de la reina, recorrido por las calles del ejido, cabalgata, barbacoa para todo el pueblo y el tradicional baile.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1899
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.