Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Celebran Ayuntamiento en Tu Escuela en el kínder Álvaro Obregón de Las Grullas Margen Derecha

09/09/2013 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

*El presidente municipal entrega obras de beneficio para dicho jardín, para la secundaria y para toda la comunidad con valor de más de 1.5 millones de pesos...

La comunidad educativa del jardín de niños Álvaro Obregón y de la secundaria Héroes Campesinos de Las Grullas Margen Derecha, acompañados de sus profesores, padres y líderes comunitarios, se reunieron en la plaza del kínder en mención, para celebrar con el alcalde Zenén Xóchihua el tradicional programa cívico de los lunes 'Ayuntamiento en Tu Escuela'.

En dicha ceremonia de Honores a La Bandera, el presidente municipal hizo entrega de los trabajos de reconstrucción de la cerca perimetral y de bebederos del jardín de niños, así como la ampliación de la red de agua potable y tomas domiciliarias para algunas familias de la comunidad, mientras que para los estudiantes de la secundaria se entregó flamante techumbre y para todos los deportistas una cancha de usos múltiples.

En total los beneficios suman una inversión de poco más de 1.5 millones de pesos, informó el director de Desarrollo Social Municipal, Raúl Bojórquez.

En su mensaje, el alcalde dijo sentirse contento de que durante su gestión en el Gobierno Municipal ha logrado celebrar alrededor de 90 programas de Ayuntamiento en Tu Escuela, que han servido para conocer de viva voz de las comunidades escolares su real situación y poder programar las obras que más necesitan.

Abundó que con este compromiso, de apoyar sin escatimar a la educación, se han logrado mejorar las cercas, impermeabilización los techos, construir bebederos, aulas, canchas, techumbres y sobre todo, resaltó, crear el programa PLAN 26, que otorga beca de transporte a alrededor de mi 500 estudiantes de bachiller y universidad de la zona rural que tienen problemas para trasladarse a la escuela a Los Mochis.

Dijo además que para consolidar dicho apoyo está el Tecnológico campus villa de Ahome.

image Y aquí a su comunidad, como a otras del medio rural, hemos llevado viviendas, pavimento, pisos, techos y muchos apoyos más para ustedes, a fin de sentar un precedente de acabar los desequilibrios sociales.

Como parte del programa cívico el departamento de Educación entregó reconocimientos y libros a las niñas Camila Guadalupe Valenzuela Torres y Alondra Isabel Armenta Villegas, que se distinguen por su desempeño en el kínder.

En nombre de los estudiantes y de la comunidad hicieron uso de la voz Abril Guadalupe Morales Leyva alumna de la secundaria Héroes Campesinos y Camila Guadalupe Valenzuela del kínder, quienes agradecieron la visita del presidente y sobre todos los apoyos para mejorar sus instituciones educativas y de la comunidad en general.

Al terminar el programa, el alcalde donó material deportivo para el kínder y la secundaria, entregándolo a los directores de ambos planteles, María Teresa Cortez Luque y Apolonio Quiñonez Fernández respectivamente.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2753
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.