Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Uanl escriba una noticia?

Celebran medio siglo de formación académica

30/06/2009 11:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Generación 1959-1964 de la carrera de Derecho regresaron a las aulas medio siglo después que iniciaron su formación académica en la Universidad Autónoma de Nuevo León

formación_académicaPor Ana Liñán Aguilar

Fuente: http://noticias.uanl.mx

Cincuenta años han transcurrido desde que alrededor de treinta alumnos ingresaron a la carrera de ciencias jurídicas en la Universidad de Nuevo León, siendo la primer generación (1959-1964) que egresó de las nuevas instalaciones de la Facultad de Derecho en Ciudad Universitaria.

En esta celebración de oro, el 27 de junio regresaron a su alma máter para conmemorar cinco décadas de esfuerzo, trabajo y dedicación que los ha llevado a tener éxito en el quehacer laboral, académico y jurisprudencia.

“Algunos litigantes, otros docentes, unos en la función pública o quizás en el área privada, teniendo su propio despacho, pero todos con la firme convicción de sobresalir y trascender, enseñanza que la Universidad nos sembró”, expresó la Coordinadora de Bachillerato y Escuelas Incorporadas a la Máxima Casa de Estudios, Minerva Sotelo Suárez, a nombre de su generación.

El acto estuvo encabezado por el Rector José Antonio González Treviño y el Director de la Facultad de Derecho y Criminología, José Luis Prado Maillard; quien ofreció un mensaje de felicitación a los exalumnos de la UANL y reconoció el destacado desempeño del abogado Rubén Zarazúa Rocha, en la función pública.

“Para mí es un honor como director recibir esta facultad de la que todos formamos parte, estar aquí con maestros que alguna vez me dieron clase y que hoy, festejan 50 años de la cristalización de un sueño que ahora comparten con sus familias”, mencionó Prado Maillard.

Gratos recuerdos, emotivos encuentros, viejos amigos, grandes familias, niños por doquier, ese fue parte del ambiente a las fueras del auditorio Víctor L. Treviño, situado en el primer piso de la FDYC, en donde Raúl Robledo González, representante de esta consolidada generación, hizo entrega de diversos libros y materiales en disco compactos, sobre temas adyacentes a las leyes, como una donación a la biblioteca para contribuir al aprendizaje de los futuros colegas.

“Son una generación histórica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que nos permite dar a conocer a las nuevas generaciones que estuvieron presentes en el inicio de la Universidad

Durante la celebración, los universitarios recordaron lo que es estar en un salón de clases, al tener frente a ellos a uno de sus maestros, el profesor Hernando Castillo Guerra, quien brindó una cátedra simbólica, en donde abordó conceptos jurídicos e históricos sobre las distintas ediciones de la Constitución Mexicana.

Asimismo, añadió un emotivo mensaje a los que fueran sus alumnos en su particular materia de contratos.

“Cuando ustedes terminaron su clase de contratos y se fueron en grupo, sentí que algo se llevaron de mi, pero también sentí que algo me dejaron, lo que ustedes me dejaron aquí lo traigo todavía, cariñosamente, por eso estoy aquí y ahora, lo que se llevaron de mi, ojala alguien lo conserve todavía”, dijo Castillo Guerra.

Los presentes pudieron conocer los grandes cambios que la Universidad Autónoma de Nuevo León ha sufrido a lo largo de medio siglo y que los ha llevado a ser una de las universidades públicas más importantes del país.

Es por ello, que el Rector José Antonio Treviño González dirigió unas palabras a los egresados, haciendo énfasis en la transformación de la Máxima Casa de Estudios, por lo que siempre deberán sentirse orgullosos por haber formado parte de ella.

“Son una generación histórica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que nos permite dar a conocer a las nuevas generaciones que estuvieron presentes en el inicio de la Universidad.

“Ahora la UANL ha evolucionado para formar profesionales de calidad, pretendemos que esta universidad sea el orgullo de todos los nuevoleoneses, de los que trabajamos en ella, de los que actualmente son estudiantes y de todos los que egresaron con el fin de que siempre la respalden y la pongan muy en alto.

“Porque el testimonio vivo y de grandeza de la Universidad Autónoma de Nuevo León son sus propios egresados”, puntualizo Treviño González.

Para finalizar la celebración, la generación 1959-1964, se tomó la fotografía del recuerdo con la presencia del Rector de la UANL y el director de la FDYC, José Luis Prado Maillard, en el frontis de la escuela de jurisprudencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Uanl (50 noticias)
Visitas:
684
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.