Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Cómo celebrar el Día Internacional del Yoga: un juego para practicar 'asanas' en familia

0
- +
19/06/2020 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque lleva años formando parte de los calendarios de actividades de los gimnasios de toda España, no ha sido hasta hace unos meses cuando el yoga ha llegado a nuestros hogares. Con ayuda de una esterilla, una correa y, quizás, algún rodillo masajeador, coger el gusto a una disciplina que tiene numerosos beneficios para la salud. Ayuda a mejorar la postura, el equilibrio y la fuerza del organismo, al tiempo que favorece la canalización del estrés o el alivio de dolores musculares, sin, perder, por su puesto de vista, que tonifica y modela nuestro cuerpo. Quizá, por todo ello, el yoga tiene hasta su día internacional, el 21 de junio, jornada en la que se aprovecha para fomentar su práctica entre mayores, pero también pequeños.

Cada vez son más las familias que apuestan por practicar esta disciplina juntos, pues, además de reforzar los vínculos, ayuda a que todos los habitantes de casa estén en forma. Y, como ocurre con todas las actividades infantiles, hacerlo a través del juego nos ayudará a que los más pequeños se impliquen, aprendan y se enganchen a esta disciplina sin darse cuenta. Buceando en el catálogo de Amazon hemos encontrado un juego de mesa que anima a practicar los asanas más populares del yoga. ¿Quieres saber cómo se juega?

comprar

Practicar yoga es muy beneficioso para todas las edades y, además, hacerlo de una forma fácil y divertida enganchará a los más pequeños y hará que, de mayores, sigan queriendo continuar con esta disciplina que nos ayuda a ser más flexibles, a ejercitar nuestro equilibrio, a estimular la mente, a estirar nuestros músculos y a relajarnos, entre otras ventajas. Con este juego, se fomenta la interacción entre padres e hijos de una forma amena.

Más sobre

El objetivo del juego, aunque podemos crear muchas variantes echando mano de nuestra de imaginación, es conseguir ser el primer jugador en acumular una carta de cada color. Para ello, debemos tirar la ruleta y seguir las instrucciones de la casilla en la que hayamos caído. En caso de que nos toque hacer un asana, el jugador, si quieres llevarse la carta, debe contener la postura durante unos segundos. De lo contrario, devuelve la carta al montón.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35700 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
10
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.