Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Celebró Zapotlán El Grande 150 aniversario del Registro Civil

24/12/2010 04:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alcalde de Zapotlán El Grande, Jaliso, México, Anselmo Ábrica Chávez, develó en el ingreso a las oficinas del Registro Civil ubicadas en el Palacio de Presidencia, la placa conmemorativa a 150 aniversario del primer matrimonio documentado en archivos de esta municipalidad.

A la ceremonia también asistió José Luis Orozco Sánchez Aldana, secretario general de Ayuntamiento, junto con los regidores Gustavo Leal Díaz y Xóchitl Margarita García Aguilar; el alcalde entregó un Acta de Matrimonio a la pareja de Manuel Sánchez Ávila y María Guadalupe Ruelas Ramírez.

María Luisa Pérez Guzmán, oficial del Registro Civil, acompañada por Fernando González Castolo cronista y jefe del Archivo Histórico, señaló en su intervención que Zapotlán está de fiesta al conmemorar del primer matrimonio registrado hace 150 años en el libro número uno.

Apuntó que el Registro Civil permite preservar los datos históricos de las relaciones familiares, los cuales son custodiados y administrados por su personal, que además de ser una fuente de datos estadísticos entre la población es una institución que da fe de la existencia de las personas.

Por su parte, el secretario general dio lectura a la primer acta del contrato matrimonial celebrado en 1860 entre Eusebio Esparza de 16 años de edad de oficio rebocero y Elena Flores de 18 años, ambos vecinos de esta ciudad.

Vía|Periódico el Sur.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
587
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.