Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

Células madre ayudan a regenerar órganos y tejidos en enfermedades crónicas

16/11/2012 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano... Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Se implantan en el cuerpo y tienen un efecto duradero entre seis y ocho meses, señala especialista.

Ciudad de México, 13 de Noviembre, 2012.- La medicina regenerativa permite la restauración de órganos y tejidos dañados como consecuencia de lesiones traumáticas o enfermedades crónico degenerativas, mediante la utilización de células madre humanas.

La Terapia celular con células madre humanas ayuda a mejorar la calidad de vida de los pacientes con diabetes mellitus, hipertensión arterial, artritis reumatoide y enfermedades crónico degenerativas, explicó la Dra. Imelda Luna Medina, directora médica de Célula Vital.

Desde hace algunos años se ha investigado que las células madre o troncales tienen la capacidad de convertirse en cualquier tipo de célula que el cuerpo necesita y estudios en todo el mundo han descubierto que estas células tienen grandes beneficios en la salud de los adultos.

La Dra. Imelda Luna Medina dijo que las células madre son las primeras que se forman después de la concepción y al multiplicarse se van modificando para convertirse en células óseas, del cerebro, musculares y de cada órgano del cuerpo.

Al nacer, estas células comienzan a disminuir hasta llegar a los 25 años, cuando prácticamente todas han desaparecido en el organismo y su término se caracteriza porque es el momento en que el ser humano deja de crecer.

También es a esa edad cuando se comienza con la madurez del cuerpo y, con el paso de los años, se presenta el deterioro progresivo de los órganos por enfermedades que atacan los tejidos y las células que los forman.

En un inicio, es el propio organismo el que tiene la capacidad de regenerarse, pero cuando es atacado por una enfermedad como la diabetes o la artritis, su avance va impidiendo que se logre detener el deterioro y es cuando la implantación de células madre se convierte en una opción para regenerar tejidos e impedir el avance de los padecimientos.

¿Cómo se implantan las células madre?

En el mundo se han desarrollado varias técnicas para la implantación de células madre y entre las más seguras y eficaces destacan aquellas que provienen del cordón umbilical, donde se concentran un gran número de ellas.

En Célula Vital los implantes que se utilizan son extraídos no sólo del cordón umbilical, sino también de placentas de pacientes mexicanas que contienen un gran número de células troncales. Los implantes tienen un proceso de purificación a través de la liofilización y radiación de rayos gamma que garantiza la inocuidad del mismo.

La especialista explica que para implantar células madre se hace una pequeña incisión en la parte baja del ombligo, donde se inserta el implante que tiene una medida de menos de medio centímetro. La duración de la intervención es de 30 minutos y no tiene reacciones adversas en el cuerpo.

El implante comienza a funcionar en las siguientes horas y tiene una duración de hasta ocho meses en el organismo.

¿Cómo actúan las células madre en enfermedades crónico-degenerativas?

Una vez que el implante de células madre están dentro del cuerpo se comienzan a liberar progresivamente y por la capacidad que tienen de transformarse en las células que el cuerpo necesita, se pueden convertir en células de páncreas para producir insulina o en células de las articulaciones, en el caso de personas con artritis reumatoide.

"La capacidad que tienen las células madre para convertirse en las células que el cuerpo necesita se transforman en beneficios para los pacientes, quienes comienzan a regenerar tejidos dañados del cuerpo y con ello, se llegan a detener los estragos de sus enfermedades y hasta disminuir los niveles de azúcar, gracias a una mayor producción de insulina como en el caso de la diabetes mellitus", aseguró la Dra. Imelda Luna Medina.

Esta terapia es ya usada en varias partes del mundo y desde la década de los años 80 se trajo a México para los primeros estudios y en años recientes su uso se ha generalizado, convirtiéndose en una nueva opción segura y eficaz para retrasar los daños de enfermedades crónicas que atacan al ser humano.

Mayor información Célula Vital Tel. 5663-5692 direccionmedica@celulavital.com.mx www.celulavital.com.mx

regresar/home


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.