Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuela escriba una noticia?

Una cena en el Restaurante VinoMío de Málaga

21/07/2013 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que mejor que conocer un restaurante que acompañada del chef. Eso hice noches atrás en el Restaurante VinoMío de Málaga, situado a dos pasos del Teatro Cervantes. Es decir, en pleno centro de Málaga. Con su chef, el inglés Simon Robson, ya malagueño por amor, comimos y hablamos. Y con Helene, su propietaria, una holandesa multifunciones pendiente de todos los detalles.

VinoMío atiende a una media de 150/200 comensales al día, con notable presencia de extranjeros. Robson disfruta con la preparación de los platos y como nos dijo "viendo a la gente feliz y comiendo". Entró de cocinero y en menos de 10 años es el chef, intentando innovar en cada plato y planificando el trabajo desde por la mañana con trucos propios para conservar y sacar el mejor rendimiento a las carnes, una de las especialidades del local.

Tomamos de entrantes unas bolsitas crujientes( de verdad que lo son) rellenas de langostinos y verduras acompañadas de mermelada de tomate cherry y orégano. Todo casero. Y unos atadillos de gambas y patatas acompañados de salsa de chile dulce. Excelente preparación.

Los platos fuertes de la noche alternaron pescado y carne. Por un lado, un lomo de bacalao acompañado de pimientos del piquillo rellenos de una crema de queso, patatas horneadas y verduras de la temporada. Con una salsa cava que da un sabor especial a los cebollinos.

De otro, un solomillo de buey con mantequilla de tomate fresco, ajo y aceitunas negras acompañados de calabacines y patatas.

La carta de postres es amplia según temporada. Nos decantamos por el Brownie VinoMio, con chocolate negro con nueces caramelizadas y helado de vainilla y la curiosa "Tarta Guiness", a base de cerveza y cacao con su crema. Pero no olvidar otros productos como el mousse de mango o los canutillos de Jerónimo Cuervo( muy apropiado por la cercanía del nombre de esta calle).

Y a tener en cuenta el pan que acompaña los platos a base de tomate, orégano y aceituna negra. Bien loado sea el que lo pueda probar...

Analizando la cena es indiscutible que en VinoMío el precio está unido a la calidad del plato en todos los sentidos. La valoración es positiva, no solo por la comida, sino también por el nivel de atención de las camareras y la presentación de los platos. Un éxito de la empresa tener a Simon Robson al frente de la cocina. Hay que tener muy cuenta el nombre de este chef porque va a dar mucho que hablar. Recientemente ha publicado su primer libro de recetas sobre Cocina Mediterránea que se está vendiendo muy bien.

*RESTAURANTE VINOMIO

Plaza Jerónimo Cuervo, 2 29012 Málaga

952 60 90 93

www.restaurantevinomio.com

**Valoración decoración: 10

**Valoración platos: 9´5

**Valoración servicio: 9

**Valoración ubicación: 10


Sobre esta noticia

Autor:
Manuela (1075 noticias)
Fuente:
cocinacomeycalla.blogspot.com.es
Visitas:
547
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.