Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Ceniceros: "Todos los partidos de preparación seguramente ayudarán"

07/06/2013 15:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recortará selección universitaria de basquetbol a tres jugadores En entrevista, Ceniceros resaltó que en este momento está trabajando con 17 jugadores.

Será hasta el próximo jueves cuando el entrenador de la selección nacional de basquetbol universitario varonil, Javier Ceniceros, haga el penúltimo corte de jugadores y tras hacer esa selección quedarán 14 en la escuadra nacional.

En entrevista, Ceniceros resaltó que en este momento está trabajando con 17 jugadores.

La quinteta nacional universitaria entrenó hoy en el Pabellón de Pelota del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), previo a su primer partido de preparación, que será el próximo viernes contra Lituania.

Comentó que tras dicho recorte es que se jugará la gira de ocho encuentros de preparación que se tiene programada en varias ciudades de la República Mexicana y que inicia el próximo viernes cuando disputen el primero de los dos cotejos pactados con la selección en la duela del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

image

Recordó que tras los cotejos ante el representativo europeo, la selección universitaria viajará a Chihuahua para disputar un cuadrangular internacional.

Después se trasladará a Sinaloa para sostener otros dos encuentros más de preparación, antes de viajar a Belgrado, donde harán la parte final de su preparación previo a debutar en la Universiada Mundial de Kazán, Rusia.

Más sobre

Respecto del cotejo que sostendrán el próximo viernes en contra de su similar de Lituania, Ceniceros comentó que esperaba un partido muy complicado, "pues hay que recordar que este país ha logrado ser medallista en el basquetbol varonil tanto en las Universiadas como en los Juegos Olímpicos".

Al cuestionársele sobre si no podría afectar en algo que el representativo mexicano tenga 12 partidos de preparación en poco más de 20 días previo a su debut en la Universiada, el estratega mexicano señaló que "para eso son estos partidos de preparación, para poner a punto al equipo, por lo que podremos darle rotación a los jugadores".

Resaltó que "todos los partidos de preparación seguramente ayudarán, lo importante es que conforme pase el tiempo los jugadores vayan tomando confianza y agarren ritmo de juego, porque no es lo mismo estar entrenando que tener juego con otros equipos".

Ceniceros detalló que hasta el momento todo ha ido realizándose de acuerdo al plan de trabajo que se había elaborado previamente e informó que el 20 del presente mes el representativo nacional hará el viaje a Serbia, pero ya con los 12 elementos que jugarán la Universiada de Kazán.

-Gracias a rotativo.com.mx


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
1693
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.