Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

La Censura en Venezuela: Maduro exigió la salida de Leopoldo Castillo de Globovisión

20/08/2013 06:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFuentes: El País/ Globovisión, /Grupo Crónicas Revista

El jueves pasado, Castillo -un hombre que se define como apasionado- había hecho delante de las cámaras un evidente gesto de fastidio cuando el presidente Nicolás Maduro solicitó la transmisión obligatoria de un mensaje a través de los canales de televisión privados. ‘Es la tercera en dos días’, dijo, al tiempo que se reclinó en su asiento.

Ese ademán, sin embargo, no podía anticipar lo que terminó ocurriendo este viernes en la noche tras su salida. No hay antecedentes en la televisión venezolana de una conducta similar. El noticiero estelar de las 21:00 h. no se transmitió porque los responsables de la emisión, Román Lozinski y Sasha Ackerman, se negaron a trabajar como forma de protesta por la marcha del comunicador. La cadena tuvo que recurrir a refritos y a los servicios de noticias internacionales para tapar el hueco generado por esa inesperada rebelión. Al mismo tiempo, la periodista Beatriz Adrián denunciaba en su cuenta de Twitter: ‘Nunca podré callarme. En Globovisión se está aplicando la censura’.

Esta semana Maduro endilgó al canal los mismos calificativos que en el pasado le endosara Hugo Chávez y sus portavoces. ‘Es un canal golpista’, dijo el jueves el presidente en una de las tantas intervenciones diarias transmitidas por la televisora estatal. Al jefe de Estado le disgustaba, por ejemplo, la cobertura de Globovisión del caso del diputado opositor Richard Mardo, a quien la mayoría oficialista le allanó la inmunidad parlamentaria para que fuese investigado por blanqueo de dinero. Las críticas de la alta dirigencia oficialista también reaparecieron con fuerza.

La entrega de la cabeza de Castilla – decidida el mismo viernes – parece la capitulación final de la emisora y la definitiva domesticación de los medios audiovisuales venezolanos.

Hoy, durante horas de la tarde de este sábado, Globovisión emitió un comunicado a fin de informar a los televidentes sobre el anuncio del conductor de ‘Aló Ciudadano’, Leopoldo Castillo respecto a su retiro.

Este es el texto del comunicado completo:

Comunicado de la Junta Directiva de Globovisión

Hacemos nuestras las palabras de ‘El Ciudadano’

La Junta Directiva de Globovisión informa a la opinión publica en general y en especial a nuestra querida teleaudiencia, nacional e internacional, su firme decisión de continuar siendo una plataforma para la difusión de las mas variadas ideas y opiniones, con respeto y tolerancia, como expresión de un país.

La Junta Directiva de Globovision manifiesta nuevamente su empeño en mantener una pantalla que informe veraz y oportunamente, con objetividad e imparcialidad, mediante un periodismo de excelencia, responsable y profesional.

Seguiremos buscando la noticia y la presentaremos a través de nuestro extraordinario grupo de periodistas y técnicos, con el profesionalismo que nos caracteriza.

Cada paso que hemos dado, desde la adquisición del canal, ha sido acordado previamente con todas las partes involucradas. Es nuestra constante manera de tomar decisiones.

Hacemos nuestro el pensamiento y las palabras de El Ciudadano, expresadas durante la transmisión de su programa el pasado viernes: ‘Sé que la vida hará que nos crucemos de nuevo’.

Estamos completamente seguros que será muy pronto. Hacemos nuestros sus valores y anhelos por ‘querer vivir en un país mejor’.

Queremos hacer un sincero reconocimiento y manifestar nuestra admiración a la trayectoria de Leopoldo Castillo por su profesionalismo y dedicación, que ha sido escuela invalorable en nuestro canal y de la cual todos hemos aprendido, convencidos de que Globovisión nació para triunfar.

Raúl Gorrín, presidente de la Junta Directiva de Globovision.

17 de Agosto de 2013.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
113
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.