Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emil Blatsky escriba una noticia?

El Centro Cultural Veracruzano cumple 21 años

27/11/2013 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Celebró su XXI Aniversario el Centro Cultural y Social Veracruzano. En la elegante ceremonia entregaron reconocimientos a varios Veracruzanos Distinguidos:

El Centro Cultural Veracruzano cumple 21 años

  • Da reconocimientos a científicos, filántropos, empresarios y artistas, entre ellos a la actriz Adriana Fonseca

 

Celebró su  XXI Aniversario el Centro Cultural y Social Veracruzano, para empezar la ceremonia dieron la palabra al C.P. Gardoqui y el Lic. Cañas en nombre de la Sociedad Cultural Baluarte, A.C. quienes realizan actividades y fomentan el arte para su Estado, en breve, presentarán su película “Danzonero”; para el siguiente año se unirán al homenaje nacional para aquellos civiles que, junto con los cadetes de la escuela Naval Militar, hicieron la defensa heroica del puerto en abril de 1914, José Zazueta y Virgilio Uribe entre muchos serán recordados por su valor y patriotismo al enfrentar el Ejército Norteamericano. Por eso, en 1948 se emitió el decreto declarando al Puerto cuatro veces Heroico.

 

A continuación vino el discurso del Dr. Julián Sánchez Cortazar, presidente del Consejo, informó  que:

 

 

La Galería Veracruzana cuyo curador es Alfonso Villarreal, presentó durante 2013: La Primera Bienal de Arte eracruz, Los Apóstoles del Abstracto; Colectivo sin nombre; Pescador de Color de Manuel Zardain; al caricaturista Raul Moysen; exhibió el maestro Roger von Gunten; Luciano Priego trajo  “Trópico” al D.F.; 33 artistas plásticos participaron en la instalación de cráneos Tzompantli; hubo talleres para niños y adultos, así como varias mesas redondas. También una muestra de los alumnos de la maestra Pilar Barradas.

 

El teatro Rafael Solana estuvo

especialmente

 activo: presentó el libro Mentir de veras, de Leticia Frias, las obras La Madriguera, El Chofer y la señora Daisy, Tren hacia la Noche, Spelling Bee, MaskaBrokers, La Bella y la Bestia, Cómo triunfar en los negocios, entre otras.

 

Presentaron en el acceso central la ofrenda de muertos, dedicada este año a Lorenzo Barcelata. Continuó el Diplomado en Arte que conduce la Dra. Estela Canabal Paullada.

 

En la elegante ceremonia entregaron reconocimientos a los siguientes  Veracruzanos Distinguidos: Ignacio Beristain Rocha,   por su trayectoria en materia Deportiva. José Burela Picazzo, Chef. Mario Cabrera Cederwall, creador plástico de trayectoria internacional.

Recordaron: En 2014 se cumplen cien años de la invasión norteamericana a Veracruz

Fue galardonada la primera actriz Adriana Fonseca, con amplio historial: en materia de Televisión, Corazón Valiente, Mujeres Asesinas; Cine, 7 Mujeres; Teatro, Divorciémonos mi amor, Departamento de Soltero y Aventurera, entre muchas otras.

También recibieron esculturas la Dra. Rosalinda Guevara Guzmán Científica con Maestría en Ciencias Fisiológicas y Doctorado en Ciencias Biomédicas; Gerardo Poo Ulibarri, Presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana de Boca del Rio, Ver. Nené Gardoqui, empresaria de la industria Cosmética. Luis Arturo Zamudio, Literato y Periodista, Directivo de la Universidad de Texas, en el Paso.

 

 

Al finalizar, se escucharon sones jarochos, décimas en honor de los galardonados y música de Agustín Lara, a continuación sirvieron una cena con los tradicionales platillos del Estado, se abrió un espacio para que convivieran los veracruzanos con sus amigos y familias.     Esto fue en el Centro Cultural y Social Veracruzano A.C. ubicado en Miguel Angel de Quevedo 687, Coyoacán, D.F.

 

Fotografías: Alex Bernal.

Información, Prensa CCSV.


Sobre esta noticia

Autor:
Emil Blatsky (248 noticias)
Visitas:
1899
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.