Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emil Blatsky escriba una noticia?

El Centro Cultural Veracruzano presenta exposición de Rodrigo Ayala

06/11/2010 21:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reflexiones, pensar, quiere decir también reflejar, colocarse frente a un espejo y ver lo que hay realmente en el Se presentará hasta el 4 de diciembre del presente 2010

El Centro Cultural Veracruzano presenta exposición de Rodrigo Ayala

En la Galería Veracruzana fue inaugurada “Reflexiones”, muestra pictórica singular, un artista joven, que ha pasado por el dominio de todas las técnicas existentes, ahora se atreve a un cambio rotundo de perspectiva.

“Reflexiones, quiere decir también reflejar, colocarse frente a un espejo y ver lo que hay realmente en el. Después de apreciar esta perspectiva, hay muchos riesgos, llega el momento de cruzar el espejo, ¿qué habrá al traspasar esa brillante superficie?” Se dijo en los discursos previos.

El Pintor platicó a los asistentes acerca de su técnicas y experiencias, a continuación, la Subdirectora Hilda Frutos, en nombre del Dr.Julián Sánchez Cortázar y su esposa Anis, ausentes por motivo de un viaje, declaró inaugurada la exposición Reflexiones.

Aquí les mostramos párrafos (entrecomillados) de la entrevista que publicó Javier Castillo, reportero de Notimex:

“Exhibe Rodrigo Ayala “Reflexiones” con toques lúdicos”

“Con sentido lúdico, cargado de una viva expresión que recrea la técnica y el collage, el artista plástico mexicano Rodrigo Ayala (1967) dio vida a su exposición”

“La muestra, que se puede apreciar todo noviembre en el Centro Cultural Veracruzano, de esta capital, está integrada por ocho piezas de mediano y gran formato que trasladan al observador más allá de lo meramente figurativo, comentó a Notimex que la concepción de sus obras se da siempre con base en el rigor de lo establecido, respeta la técnica, pero a la vez experimenta con otros elementos. En esta exhibición, ha vuelto a presentar una parte de los que fue su anterior exposición `The chango mecanics´, donde cada uno de los cuadros presentados muestra a un chimpancé, el cual tiene en sus manos unos pinceles

La Instalación "Diferencias" es otra reciente muestra, dedicada a la experimentación. En el Museo Sebastián

Mi opinión es que su obra anterior deambulaba por lo clásico, lineal y constructivo, revelaba al iniciado en el terreno purista, hasta que atraviesa veredas arriesgadas en esta evolución para arribar hasta el sello fantástico, donde brota el cimiento conceptual narrativo.

”Reflexiones, permanecerá abierta al público hasta el 4 de diciembre próximo, le permite mostrar nuevamente su idea de llevar el arte más allá, sin límites, sin fronteras, simplemente presentar en estas piezas a ese chimpancé en las más diversas maneras. Chimpancé y pensador” Homenaje a Rodin, ”Homenaje a Picasso”, Tauromaquia, ”Homenaje a Matisse” y “Homenaje al Ing. Heberto Castillo” El arte actual, ha pasado de ser expresionismo puro a puro expresionismo, aseguró el artista egresado de la Escuela de Artes Plásticas de San Carlos”

Ahora deja que dialoguen los objetos, épocas y situaciones, cambiantes hasta el último instante del proceso para mostrar sus creaciones al público, me dice el Morelense, citando lo que ha declarado con motivo de reciente exposición en el Museo Sebastián, donde presentó una retrospectiva y pensó que era el momento de caminar por nuevas sendas del arte. Su obra se ha vendido mucho en Monterrey y Mérida donde tenía dos galerías, la creatividad va cambiando y nació en el artista plástico el deseo de decir adiós a lo que propuso durante muchos años.

“A lo largo del proceso se van sumando una serie de elementos que van desde el estado de ánimo del pintor hasta algún mensaje que olvidó plasmar, continuó el también catedrático del Tecnológico de Monterrey, su obra de arte oscila entre el caos y el orden, sufre un proceso que termina por ser otra idea distinta a la inicial”

Por esos momentos hizo su tesis y se confrontó, emocionado, con la literatura, las letras como una obsesión le llevaron a recordar a su padre que es escritor, descubrió esa vena, que hoy se revela en cada uno de sus cuadros, nuevos lenguajes, entre ellos se atrevió con los Collage. En otra exposición en el Museo Sebastían, “Diferencias” se llamaba, llegó a incursionar en la Instalación como propuesta, arte conceptual, instalación-objeto al cual no es fácil entrar. Hay valores trascendentes en la muestra exhibida en Coyoacán, homenajea al Ing. Heberto Castillo, que legó varios inventos a México, como la Tridilosa, ampliamente utilizada por los muralistas. Concluye.

The Chango Mecanics es una de sus recientes exposiciones, Museo Sebastián. Rinde homenaje a Picasso, Matisse.

Entrada libre, martes a domingo 13 a 18 hs.

CCSV Miguel Angel de Quevedo 687, Coyoacán, México, D.F.


Sobre esta noticia

Autor:
Emil Blatsky (248 noticias)
Visitas:
3307
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.