Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emil Blatsky escriba una noticia?

El Centro Cultural Veracruzano vuelve a ser centro de acopio octubre 2010

30/09/2010 08:53 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Coatzintla, Coyutla, Espinal, Martínez de la Torre, Nautla, Poza Rica de Hidalgo, San Rafael, Tlapacoyan, son los municipios más afectados

Una vez más se ha dejado sentir la solidaridad del pueblo de México, como usted sabe el peor desastre natural ha dejado una estela de dolor entre los Veracruzanos, al grado de que las autoridades han emitido un comunicado, que transcribimos a continuación, para que usted tenga una idea de las dimensiones:

La Secretaría de Gobernación publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación una declaratoria de desastre natural por las lluvias severas del 17 de octubre, en ocho municipios de Veracruz.

El documento establece que se declaran como zona de desastre a los municipios de:

- Coatzintla

- Coyutla

- Espinal

- Martínez de la Torre

- Nautla,

- Poza Rica de Hidalgo,

- San Rafael

- Tlapacoyan

La presente declaratoria de desastre natural se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la ley general de protección civil y las reglas de operación vigentes de dicho fondo.

Voluntarios de todas las edades participan largas horas para organizar los víveres y medicinas, pero siempre será insuficiente

Artistas, amigos de todos los Estados, Empresarios, familias enteras, Veracruzanos han viajado hasta las instalaciones de Miguel Angel de Quevedo 687 en Coyoacán, México, D.F. para hacer sus aportaciones. Los directivos del CCSV, el Dr. Julian Sánchez Cortazar, Anis de Sánchez Cortazar, C.P. Lidia Marmolejo, dedican todos su tiempo a la coordinación directa de estas labores.

Envía la Comunidad Jarocha su agradecimiento a los medios informativos por su apoyo.

A continuación encontrará imágenes del trabajo voluntario que han aportado ciudadanos de todas las edades. Transportación, selección, acomodo, clasificación, para dejar listos los víveres, medicinas, ropa, que servirá para ayudar y dejar constancia de que en todos los mexicanos hay enorme preocupación por dar algo de acuerdo a nuestras posibilidades. Mauricio Herrera, Surgey Abrego, Yuri, Mijares, Maribel Guardia, Acerina la Danzonera y Lucia Méndez han estado ahí presentes dando su ayuda y autógrafos a quienes viajan con sus propios recursos a dar ayuda, la presencia de niños es siempre motivo de alegría y aliento para fortalecer los vínculos entre los mexicanos, por cierto, Ana de la Reguera estuvo en la Cruz Roja de Polanco depositando su colaboración.

Las instalaciones del Centro Cultural y social Veracruzano estan en Miguel Angel de Quevedo 687, Coyoacán, México, D.F. tel.55 54 16 33.

Siguen recibiendo ayuda.

(Fotografías de Elizabeth Hidalgo)

Pueden ver otros aspectos del apoyo que han dado los artistas:

El Centro Cultural Veracruzano tiene una gran cantidad de ayuda, lista para ser transportada diariamente

http://www.quien.com/espectaculos/2010/09/24/celebridades-ayudan-a-los-veracruzanos


Sobre esta noticia

Autor:
Emil Blatsky (248 noticias)
Visitas:
4345
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

María (02/10/2010)

Hola!!! Quisiera saber si en el Centro Cultural Veracruzano están recibiendo ropa, limpia y en muy buen estado, para la gente damnificada de Veracruz, ya que sé que la necesitan y la Cruz Roja no la está recibiendo.