Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Centro de Políticas de Género de la UAS organiza reunión con enlaces de unidades académicas

18/11/2011 00:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Luis García Valenzuela

Se desarrolla reunión de enlaces de las Unidades Académicas UA de la Unidad Regional Norte URN de la UAS.

Beatriz Eugenia Rodríguez Pérez, directora del Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Hombres y Mujeres de la UAS dijo que "el objetivo de dar a conocer las acciones del Modelo de Equidad de Género además de crear conciencia y promoverlo, es que todas las UA adopten la equidad de género y pasen por el proceso de certificación que vivió la institución el año pasado".

Con ello agregó Rodríguez Pérez "solicitar que venga el Instituto Nacional de las Mujeres a certificar el compromiso y la voluntad política que se tiene en la propia universidad para trabajar con una visión que permitan la igualdad de las condiciones entre los hombres y las mujeres", sostuvo.

Implementar un mecanismos para que las acciones de lleguen más rápidamente a todos los sectores de la universidad, queremos

Dentro de las actividades del Centro es dar inicio este 25 de Noviembre, en el marco de los 16 días de activismo a nivel internacional en contra de la violencia hacia las mujeres, una campaña contra el acoso y el hostigamiento sexual en la Universidad.

Durante estos 16 días de activismo se tiene considerado desarrollar cursos, talleres, así como inicios de estudios e investigaciones sobre el tema para conocer los índices de violencia en el noviazgo en estudiantes de nivel medio superior en la UAS.

Dentro de las actividades ya desarrolladas por el Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Hombres y Mujeres de la UAS destacó Beatriz Eugenia Rodríguez Pérez, el generar ambientes libres de discriminación, pero sobre todo armónicos, queremos retomar lo que está establecido en la Ley orgánica y en la propia Ley Federal del Trabajo", así también señaló que "toda persona involucrada en esta problemática tendrá posibilidades de que internamente se siga un debido proceso, pero también debido a la gravedad del hecho podrán optar ante las instancias penales".

Beatriz Eugenia Rodríguez Pérez

Otras activadores son "desde el reclutamiento del personal, es decir que ya no ahí convocatorias para un solo sexo, que ya no estén segmentados y también se ha trabajado en un lenguaje excluyente, además de becas para madres solteras así como guarderías que iniciará en enero en Culiacán", puntualizó.

"Los títulos universitarios antes salían en masculino, actualmente salen según el sexo del egresado, y los 5 días que se le otorga al hombre cuando sus esposas han tenido a su hijo".

Por último agregó que se promover la no impunidad tanto hombres, mujeres alumnos, maestros o administrativos ya que todos podrán ejercer su derecho, para ello se apoyara con buzones que se instalaran en las UA.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
955
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.