¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?
Recientes operativos de control a centros estéticos por parte de la, dejaron dos establecimientos sellados debido a que allí se realizaban procedimientos invasivos no autorizados.
En los barrios Laureles y Poblado fueron sellados dos centros de estética en donde se realizaban procedimientos invasivos, esto sin el acompañamiento de algún profesional de la salud y en el caso del barrio Laureles, se intervenían desde una casa familiar.
Consulte los centros estéticos autorizadosA través de la pagina web www.tucirugiasegura.com las personas podrán consultar los lugares y profesionales autorizados para realizar procesos invasivos. Las autoridades recuerdan que en ningún spa de la ciudad está permitido realizar procedimientos que impliquen la perforación de la piel.
A quienes sean sorprendidos incumpliendo la norma se les sellarán sus establecimientos y podrán acarrear con multas económicas de hasta 10 mil salarios mínimos.
En lo que va corrido de 2018 la Secretaría de Salud ha visitado 138 centros estéticos y estos operativos de control han dejado un 23 % de los establecimientos sellados.
.