Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Ceremonia del Grito de Independencia en Ahome

16/09/2012 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EMULA EL ALCALDE ZENÉN XÓCHIHUA, DESDE BALCON DE PALACIO MUNCIPAL, EL GRITO DE DOLORES POR EL 202 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO.

*Miles de ahomenses se reúnen para festejar la magna fiesta mexicana, y corear con el presidente municipal el tradicional Grito...

image

Ante miles de ahomenses congregados en la explanada de Palacio Municipal, que lució de gala para la especial ocasión, el alcalde Zenén Xóchihua, acompañado de su esposa Marisol Rojo, emuló desde balcón de Cabildo, el Grito de Independencia que hace 202 años dio el cura Hidalgo.

También lo acompañaron autoridades militares del Sector Naval de Topolobampo y del 89 Batallón de Infantería, así como educativas y representantes de los tres niveles de gobierno.

La magna ceremonia cívica estuvo engalanada por la Escolta y Banda de Guerra de la SEDENA, que dieron realce al evento.

La gran Fiesta Mexicana comenzó desde temprano, a partir de la seis, con una excelente y llamativa demostración ecuestre y charrería a cargo del Club de Amigos de Caballos Bailadores, ballet folclórico de la Academia de Arte Melchor Ruiz, Roberto González –El Cochi Nadador-, Folclórico NICTE-HA, Mariachi Castro, Aleya Valenzuela, Banda LM, Ramón Mendiola 'El Cachorro', Hechiceros Band y los internacionales Miguel y Miguel.

La Fiesta Mexicana de este día culminó con el tradicional Grito de Independencia desde balcón de Presidencia Municipal, a las 23:00 horas, para dar paso al cierre a la quema del castillo y al baile popular.

image

Cabe recordar que la Fiesta Mexicana comenzó desde el miércoles 12 de septiembre con el certamen de elección de la Señorita Fiestas Patrias en la plaza cívica Constitución de palacio municipal, dónde se contó con la presencia de Folclórico NICTE-HA que ejecutó danzas de concheros, así como el Mariachi Castro y Aleya Valenzuela, y el grupo juvenil de voces Dabliu Show, resultado electa la representante de Los Mochis, Karlina Lugo.

El jueves 13 se conmemoró el aniversario 165 del sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, en el parque 13 de Septiembre, y en palacio municipal hubo Festival Artístico Infantil donde se contó con la participación del CIA, Ballet Folclórico Infantil de la Academia de Arte Melchor Ruiz, coro de la primaria María Elena Vizconde y el poeta Leo Ogram.

El viernes 14 de septiembre se desarrolló un paseo en bicicletas adornadas con motivos mexicanos, que culminó con un Festival Artístico Juvenil en Palacio Municipal, con la participación del grupo de danza de la Academia de Arte Melchor Ruiz, la cantante Tadia Izaguirre, el grupo de voces Dabliu Show y el grupo musical No Sex Band.

image

La celebración del 202 aniversario de la Independencia de México, continúa el domingo 16 con Izamiento de Bandera a las 8 horas en Palacio Municipal a cargo de la Escolta y Banda de Guerra del 89° Batallón de Infantería, para dar paso al Desfile Cívico Militar a partir de las 9:00 horas que iniciará de Palacio Municipal y tendrá mirador oficial en Leyva y Juárez.

La magna Fiesta Mexicana culmina el 27 de septiembre con Izamiento de Bandera en la Plazuela 27 de Septiembre por el 191 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México a las 8 horas, a cargo de la Escolta y Banda de Guerra del 89° Batallón de Infantería. De manera simultanea se Izará Bandera en la plaza cívica de Palacio Municipal. Y por la tarde de ese día, a partir de las 19:00 horas, la gran clausura con Festival Artístico en la Plazuela 27 de Septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
4203
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.