Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consejo Cultural Mundial escriba una noticia?

30ª Ceremonia de Premiación del Consejo Cultural Mundial

30/09/2013 13:17

0 El Consejo Cultural Mundial presenta premios a distinguidos científicos y artistas que han hecho notables contribuciones a la humanidad

0

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO, Septiembre 30, 2013 – La Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur será la anfitriona de la 30ª Ceremonia de Premiación del Consejo Cultural Mundial el 2 de Octubre del 2013. Durante el evento, Sir Paul Nurse, Presidente de la Royal Society (Reino Unido), recibirá el Premio Mundial de Ciencias Albert Einstein como reconocimiento a su investigación en la regulación del ciclo en las células. Del mismo modo, el Profesor Petteri Nisunen así como también su colega Tommi Grönlund recibirán el Premio Mundial de Artes Leonardo Da Vinci por su enfoque único, innovador y creativo hacia las artes contemporáneas.

Cada año, el Consejo Cultural Mundial honra a científicos a quienes se les otorga el Premio Mundial de Ciencias Albert Einstein, el cual fue creado como un medio para reconocer a aquellos hombres y mujeres quienes han conseguido metas científicas y tecnológicas, los cuales han traído progreso a las ciencias y beneficio hacia la humanidad.

Sir Paul Nurse es un bioquímico y genetista mundialmente reconocido. En los años ochenta, él realizó un descubrimiento cuando identificó una serie de proteínas reguladoras que controlan el ciclo celular de la levadura. Estudios subsecuentes llevaron a establecer un modelo globalmente aceptado de que existen fuertes similitudes relacionadas a todas las proteínas, incluyendo sus actividades y funciones bioquímicas de regulación a través de todos los organismos eucariotas. Su investigación es especialmente importante para la comprensión de la biología y medicina en relación con el cáncer y otras enfermedades graves, contribuyendo al acercamiento de la ciencia a encontrar formas de prevención y cura.

Nurse recibió el Premio Nobel de Medicina en el año 2001 y la medalla Copley en el 2005.

Cada bienio, el Consejo Cultural Mundial reconoce a artistas mediante la entrega del Premio Mundial de Artes Leonardo Da Vinci, el cuál es otorgado a renombrados artistas, escultores, escritores, poetas, cinematógrafos, fotógrafos, arquitectos, músicos, u otros artistas, cuyos trabajos constituyen una contribución al legado artístico del mundo.

El enfoque interdisciplinario de Petteri Nisunen y Tommi Grönlund conectan al arte, diseño, arquitectura y ciencia. Sus contribuciones espaciales utilizan una gran variedad de materiales y tecnologías, incorporando objetos, luz y sonido. Sus obras tienden a cambiar y matizar el espacio, estimulando la percepción sensorial mediante la intervención directa, y utilizando a veces complejas instalaciones técnicas.

El Profesor Edmond H. Fisher, Presidente del Consejo Cultural Mundial, dijo: “La investigación científica, la creación artística, y la educación apropiada, son caminos que llevan hacia a la paz y a otros niveles más elevados de existencia. Para fomentar estas actividades, cada año, el Consejo reconoce a logros sobresalientes en las ciencias, las artes y la educación para mejorar el bienestar físico, cultural y moral de toda la humanidad.”

El Profesor Bertil Andersson, Presidente de la Universidad Tecnológica de Nanyang, comentó: “El Profesor Sir Paul Nurse, el Profesor Petteri Nisunen, y Tommi Grönlund han realizado contribuciones de gran alcance al bienestar de la humanidad, y tienen verdaderamente los méritos para recibir los premios que les son conferidos. El Profesor Nurse es una figura icónica en la ciencia, y quien ganó el Premio Nobel de Medicina en el año 2001 por sus descubrimientos de los ciclos de regulación de las células – trabajo fundamental que nos acerca a los tratamientos preventivos y cura del cáncer. Utilizando un enfoque único e interdisciplinario, el Profesor Nisunen y su colega Grönlund, han presentado el arte en nuevas formas que son inspiradoras. ”

El Consejo Cultural Mundial es una organización internacional con sede en México, el cuál reconoce anualmente a individuos o instituciones que han realizado logros notables en las ciencias, la educación, y las artes, a través de sus premios.

Para más información, visite http://www.consejoculturalmundial.org

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en