¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupo Pellas escriba una noticia?
BONSUCRO es una organización global de múltiples partes interesadas, sin fines de lucro establecida en 2008, que promueve la producción sostenible en el sector azucarero. Sus certificaciones están basadas en un sistema líder de métricas que a la vez ayudan a la mejora continua del sector
Sus normas califican a los productores de biocombustibles de caña de azúcar, a ingenios y procesadores en el marco de las metas de sostenibilidad fijadas por la Directiva de Energías Renovables de la Unión Europea (Renewable Energy Directive o RED).
Las certificaciones de esta organización son desarrolladas mediante un proceso de consulta mundial y permiten a los productores diferenciar sus productos por medio del desempeño en una serie de criterios sociales y ambientales.
SER San Antonio obtiene certificación
En Nicaragua, BONSUCRO cuenta solamente con tres miembros en su lista, entre ellos se encuentra SER San Antonio, una empresa líder en la producción azucarera, biocombustibles, alcoholes y energía renovable, fundada desde hace más de 126 años.
Siendo fiel a su compromiso de mejora continua, SER San Antonio obtuvo la certificación “Better Sugar Cane Initiative” (Iniciativa para una Mejor Caña de Azúcar) otorgada por BONSUCRO que garantiza las buenas practicas durante los procesos de producción de la empresa.
La certificación pasa a formar parte de una la larga lista dentro las cuales se destacan, Gestión de calidad: ISO9001: 2008, Análisis de Peligro y Puntor Criticos: HACCP, Certificación del Sistema de Seguridad Alimentaria: FSSC22000, Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria Judía: KOSHER, que confirman no sólo sus buenas prácticas sino, sus controles de calidad, el cuido del medio ambiente, la salud y seguridad laboral con las que opera la empresa.
Para saber más visite: http://bit.ly/2ogX4me