Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Certificados de naciemitno gratis en Embajada de Nicargua en Costa Rica

02/09/2010 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El embajador de Nicaragua en Costa Rica, Harold Rivas Reyes, se comprometió en declaraciones a diversos medios costarricenses a que, a partir del 1 de octubre, la misión diplomática a su cargo tramitará y entregará gratuitamente los certificados de nacimiento y record de policía (hoja de delincuencia), requisito indispensable para los extranjeros que aspiran a un estatus legal en este país centroamericano.

La ley exige que todo documento emitido por un gobierno extranjero debe ser autenticado por una autoridad consular costarricense para que sea válido en el país, lo que encarece el trámite por el costo de los aranceles correspondientes.

Actualmente, estos trámites le cuestan a estas personas hasta 200 dólares ya que tienen que desplazarse hasta Nicaragua. El trámite también se realiza por medio del Servicio Jesuita, que lo brinda cobrando prácticamente el costo.

Además, otras organizaciones y personas naturales brindan el servicio, en algunos casos a precios muy altos y sin ninguna garantía de por medio.

A partir de esa fecha (1 de octubre) entregará los documentos gratis para todos los nicaragüenses que tengan opciones de ser residentes en Costa Rica, por ejemplo, porque tengan hijos o conyuge aquí.

El diplomático nicaragüense dijo que se les dará igual trato a todas las personas que "tengan sangre nicaragüense".

La directora general de Migración y Extranjería de Costa Rica, Kattia Rodríguez, advirtió que no existe ninguna amnistía actualmente y que la ley está vigente, aunque las multas no se cobran ante la falta de reglamentos.

Los nIcaragüenses residentes en Costa Rica también esperan que su embajada empiece a otorgar la cédula de identidad, conforme a una ley aprobada hace varios años por la Asamblea Nacional, la cual sigue pendiente de cumplimiento.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
258
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.