¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog De Fisioterapia escriba una noticia?
Las cervicalgias, es uno de los síntomas mas frecuentes encontrados hoy en día, que cada vez afectan a un gran número de población y de diversas características. Normalmente suelen estar acompañados por cefaleas (dolores de cabeza), mareos, migrañas, nauseas, problemas auditivos, etc.
¿Por qué puede aparecer este problema?*Si en un principio no conseguimos realizar el ejercicio sin apoyo de espalda, buscamos un taburete y pegamos espalda a la pared, con glúteos pegados a esta y hombros también. Colocamos una almohada detrás de nuestra cabeza y realizamos un empuje de la almohada metiendo mentón un poquito sin dejar de mirar al frente. Lo mantenemos 10 seg. Y repetimos 10 veces.
Ejercicio de NeurodinamiaRealizaremos un ejercicio general para poner en tensión o deslizar el nervio, colocamos el brazo extendido con la palma hacia el techo, descendemos el hombro, extendemos muñeca y dedos y por último inclinamos la zona cervical hacia el lado contrario a trabajar. Una vez colocamos todos los parámetros de tensión, podemos mantenerlos, para liberarlos posteriormente (tensioner) o aplicar estrés en cervical relajando la zona distal del nervio (mano/ dedos) y viceversa (sliders), este cambio se repetirá entre 5-30 veces realizando 4-5 series de movimiento.
Serie de estiramientosRealizaremos 3 repeticiones de cada estiramiento, manteniéndolo 30-40 segundos.
*También podemos realizar estiramientos post-isométricos, que serian estiramientos combinados con contracciones musculares en el sitio sin movimiento. En cada estiramiento, buscaremos ese punto de tensión muscular; en ese punto, resistiremos el movimiento contrario al estiramiento durante 6 segundos mientras cogemos aire y al espirar relajaremos el musculo y ganaremos un poquito de estiramiento, hasta que vuelva a tirar. En ese nuevo punto de estiramiento volveremos a realizar el proceso, así durante 3-4 veces de contracción ? relajación.
Higiene posturalRespecto a malas posturas, destacaremos la postura al dormir y la importancia de la almohada. Así como la postura al estudiar o frente al ordenador, que será una postura erguida con la cabeza en buena posición, alineada con los hombros.
<!DOCTYPE svg PUBLIC "-//W3C//DTD SVG 1.1//EN" "http://www.w3.org/Graphics/SVG/1.1/DTD/svg11.dtd">');">¿Padeces de alguno de estos dolores? Si es tu caso, ponte en manos de profesionales y contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!.