Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Cesan a director de hospital en Guanajuato por muerte de bebés

16/08/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

La Secretaría de Salud del estado de Guanajuato destituyó al director del Hospital Comunitario del municipio de Villagrán, Luis Antonio Chimal Cisneros, en el que se investiga la presunta negligencia médica de once médicos, a la que se atribuye la muerte de siete recién nacidos.

Marilú Zamora Ortega, una de las madres que perdió a su bebé, informó que este miércoles el coordinador de asesores de gobierno del estado, Héctor Pascual García Cerrillo, y el vocero del secretario de Salud, Mario Ortega de Alba, en representación del secretario de Salud, le notificaron que el doctor Chimal Cisneros "fue cesado".

La joven señaló que con el despido de director se atiende a medias el primero de cinco puntos que integran un pliego petitorio que las agraviadas entregaron al gobernador Miguel Márquez Márquez, lo que calificó como "una burla".

La semana pasada, el coordinador de Salud Pública del estado informó que once médicos son investigados por la negligencia médica a la que la madres inconformes atribuyen el fallecimiento de sus hijos en el vientre o después del parto.

EL UNIVERSAL buscó a la Secretaría de Salud para conocer determinación administrativa que culminó con el despido del doctor Chimal Cisneros, pero no hubo respuesta.

"Son cinco puntos los planteamos al gobernador: el primero para que destituyan al director del Hospital Luis Antonio Chimal Cisneros y al coordinador Eduardo Sánchez Colín, y a la jefa de Calidad, Brenda Mendoza", destacó Zamora Ortega.

"Pedimos cárcel a los doctores causantes de las muertes de los bebés, queremos que nos traten con calidad y calidez en el hospital, como cuarto punto exigimos que en el hospital surtan todas las recetas al 100 por ciento surtidas y con en el quinto punto queremos que nos amplíen al hospital o que no lo equipen bien y que nos pongan mejore médicos", precisó Marilú Zamora.

La joven enfatizó la determinación de diez madres, siete que perdieron a sus bebés por negligencia, dos que tienen a sus niños enfermos por el mal servicio durante el parto y una con lesiones en la matriz, es llegar hasta la Cofepris, para que se revise la condición en la que opera en hospital. También acordonaron seguir con la protesta pública hasta que se haga justicia.

Marilú Zamora Ortega: Perdió a su bebé el 3 de marzo .

Sanjuana Enríquez Muñiz: perdió a su bebé el 3 de marzo, el mismo día que Marilú, "por una negligencia". Su bebé murió dentro del vientre.

Adriana Santarrosa Tierrafría: la regresaron del hospital en diversas ocasiones y su bebé murió en su vientre.

Monserrat Guadalupe Jiménez Rodríguez: Durante una semana la regresaron a su casa y el 14 de abril que nació su niño, le dijeron que había tomado excremento en el vientre, al nacer lo colocaron en una incubadora y a los tres días murió.

Andrea N: la ginecóloga del hospital le dijo que estaña sólo estreñida, la sondearon para hacerle unos análisis y su sangre se le empezó a regar en su estómago. Sus familiares la sacaron del hospital público y en un hospital privado la atendieron de parto por un embarazo utópico; su bebé murió.

Ana N. Perdió a su bebé

María N: después de ser dada de alta de hospital perdió a su bebé a los seis meses de embarazo.

Ana María Gasca: nunca le hicieron un ultrasonido, la programaron para parto normal, su bebé venía sentada y tiene desplazamiento de cadera.

Beatriz Karina Rodríguez Rojas: su bebé tiene un derrame cerebral, debido a que el 18 de julio se le forzó un parto normal.

Daniela Cervantes Mendoza: tiene desgarre en su matriz.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.