Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Cesar Camacho dice que es positivo que los actuales consejeros del IFE aspiren al consejo general del INE

09/03/2014 13:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ntmx).- El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, consideró una muy buena señal que los actuales consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) se hayan inscrito para integrar el consejo general del INE.

Entrevistado al término de un homenaje a Eliseo Mendoza Berrueto, realizado en el auditorio "Plutarco Elías Calles" del Partido Revolucionario Institucional (PRI), negó que haya un convenio entre fuerzas políticas para que los cuatro consejeros puedan quedarse en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Consideró que la inscripción de los consejeros es importante a fin de que la experiencia, el profesionalismo y la robustez que le han dado al IFE se pueda aprovechar para la conformación del nuevo órgano electoral.

"Nos consta a los partidos políticos que hicieron un trabajo muy institucional, mostraron siempre disposición para contribuir con ideas, con puntos de vista para la edificación de una institución que no parte de cero, que ya tiene en su haber la experiencia de prácticamente 24 años", enfatizó el dirigente del partido tricolor.

Respecto a si los cuatro consejeros del IFE tendrían ya una ventaja sobre el resto de los 300 aspirantes a integrar el Consejo General del INE, Camacho Quiroz indicó que esa es una ponderación que harán quienes tomen la decisión, pues los cuatro consejeros no tienen más ventaja que su experiencia.

Al final, opinó, todos tienen algo qué aportar, todos están en condición de igualdad en el arranque de ese proceso y que la decisión sea aquella que resulte más favorable a los intereses de una institución vital para la credibilidad, para la certeza y para el robustecimiento de la democracia mexicana.

"En esta especie de carrera, todos parten del mismo lugar, de modo que todos tienen fortalezas y esperemos que siendo todos muy buenos, haya una selección de los 11 mejores", concluyó el político mexiquense.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.