Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

César González "Chico" presenta su nueva producción "Cuatro lágrimas para Alicia", compuesta de 4 Ep´s (video)

03/05/2017 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Originario de Mérida, Yucatán, César González "Chico" hace canciones y las canta.

Durante casi 20 años ha logrado apartar su punto de vista de las necesidades comerciales y retratar su vida cotidiana, sus amores, sus odios, sus tristezas, su infancia...

CRONISTA DE SU PROPIA VIDA

¡Todo!, absolutamente todo está en su música que lo ha convertido en un exitoso cronista de su propia vida. Para describirlo basta decir que es rolero, compositor y guitarrista, un tipo enamorado de los ritmos y de las palabras.

Es así que como parte de un compendio titulado "Cuatro lágrimas para Alicia" que está integrado por cuatro ep's, actualmente está ofreciendo el ep titulado "Segunda Lágrima", como parte de esta colección que resume el potencial de un gran artista que ha sabido rodearse de grandes figuras de la música.

" Chico" se presenta el próximo sábado 6 de mayo en el Foro el Tejedor a las seis de la tarde, justamente para darle salida a este proyecto que ha sido hasta ahora el más grande de su vida.

image

ARDUA PREPARACIÓN

Su preparación artística inicia como alumno de guitarra clásica del Maestro Julio César Oliva y con sus estudios de arreglo y composición en la Escuela Superior de Composición y Arreglo Musical.

También ha sido partícipe en diversos talleres impartidos por compositores consolidados como David Haro, Alberto Silva y Hebbe Rosell. Su primer disco, "La Ciudad" , lanzado en noviembre de 2003, fue bien acogido por la crítica en medios de comunicación locales y nacionales. Posteriormente se incluyó el tema que da nombre a dicho álbum en el cortometraje "El Pasquín" , producido por José Sulaimán.

César ha sido reconocido por la Universidad de la Habana gracias a su participación en el seminario "La Trova Cubana, desde sus orígenes hasta la actualidad" . Algunos de sus temas como "Ana" y "Pedirte perdón" han sido interpretados y grabados por reconocidos cantautores, entre ellos Edgar Oceransky y Gerardo Pablo.

En 2006 colaboró en la producción del disco "Tanto Dolor" de la cantautora argentina Valeria Soledad. Desde el 2004 César González "Chico" ha ofrecido conciertos en escenarios de todo el país, ya entonces acompañado de "La Banda Mínima".

Entre esos conciertos destacan el VI Festival Internacional de Guitarra de Zihuatanejo, el XI Festival del Desierto de San Luis Potosí, el Primer Festival Nacional Cantautores Trabajando y el Trovafest 2016.

image

VIAJE MUSICAL

Actualmente "Chico" nos presenta "Cuatro lágrimas para Alicia" , proponiendo un viaje musical que gira en torno a la canción contemporánea, al blues, al swing, a la trova y al bossa nova.

Es una producción por entregas, que consta de cuatro EPs con cuatro temas cada uno. Es una colección de discos breves que llega bajo el goteo lento del reloj a salpicarnos de nostalgia, alegría, romanticismo, melancolía y crítica social, sin dejar fuera un cñumilo de bellas imágenes poéticas.

La "Primera Lágrima" fue lanzada en 2016 siendo bien recibida por el público y la crítica especializada. Ahora, con " Valeria Soledad" , sencillo que se desprende de la "Segunda Lágrima" , César González "Chico" da otro paso para seguir avanzando en su ruta musical.

Se trata de un tema que habla de la primera imposición de nuestros padres: nuestro nombre. Imposición que a veces es llevadera pero otras veces no tanto, debido a que hay nombres pesados de llevar cuando a su peso específico se le suma una historia de peligros y persecuciones.

Este es el caso de "Valeria Soledad" . Si pese a todo sobrevives y te conviertes en la mujer en que Valeria se convirtió, entonces el nombre también se convierte en una bandera, en un estandarte y en una vela que te lleva lejos.

"No ha habido valentía más solitaria, no existe Soledad más valerosa..." dice la canción. Es un homenaje a los aguerridos y a los valerosos que lo son, aunque carguen pesos infinitos y aunque estén solos.

image

REDES:

Facebook: https://www.facebook.com/cesarchicogonzalez/

Instagram: https://www.instagram.com/cesarchiko/

Youtube: https://www.youtube.com/user/cesarchiko


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
1817
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.