Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

CFE instalará medidores electrónicos residenciales

27/08/2010 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el último trimestre del presente año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalará 60 mil medidores electrónicos residenciales en las colonias Polanco y Lomas del Distrito Federal.

Mediante estos dispositivos, los habitantes podrán ver su consumo de electricidad en tiempo real e, incluso, recibir alertas cuando pasen un límite que les colocaría en una tarifa de "alto consumo", que eleva la tarifa hasta tres veces. Con estos datos, la población podrá modificar sus patrones de consumo y reducir su gasto.

Esta información les será entregada gracias a una red inteligente a la cual se conectan los medidores y permite el flujo bidireccional de datos. Alfredo Elías Ayub, director general de la CFE, explicó que se eligieron esas zonas de la ciudad de México porque se necesitaban buenas condiciones técnicas de la red para realizar las pruebas.

Este Programa piloto costará 390 millones de pesos y para ello la CFE ha sustituido un millón de medidores mecánicos por electrónicos, que podrán adaptarse a las redes inteligentes.

Cabe destacar que ciudades como Baltimore, en Estados Unidos, han reducido hasta en 30% la demanda en horas pico gracias a estrategias de este tipo.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
524
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.